Supermax Supermercados

Con una multitudinaria concurrencia los niños de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social recordaron anticipadamente la Independencia Argentina, con un desfile por la peatonal Junín.

[FRASEDESTACADA1]

Por iniciativa  de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan a través del  Área Institucional en forma conjunta con directivos y personal de los Centros de Desarrollo Infantil se llevó adelante una caminata por calle Junín de los 17 Centros de Desarrollo Infantil con  la distribución de  suvenir a comercios y ocasionales transeúntes de la concurrida peatonal.

 

Esta actividad forma parte de la planificación  pedagógica que llevan adelante los Centros de Desarrollo Infantil,  por la que se les inculca desde pequeño el respeto a los símbolos y fechas patrias.

 

Cada hito histórico es recordado con gran dedicación y compromiso por parte de directivos, docentes, niños y padres  de cada comunidad educativa que conforman los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia.

 

Cada  celebración o conmemoración de una fecha patria, implica un trabajo  integrado de padres, docentes y niños que se inicia con  los preparativos de los trajes, los carteles, los suvenir o los instrumentos musicales como en este caso-

 

Con mucho tiempo de antelación se vinieron desarrollando  en cada uno de los CDI Talleres Prácticos donde se  confeccionaron los instrumentos musicales que utilizarían durante la caminata como ser  cascabeles, maracas y panderetas, la consigna era que estuvieran diseñados con los colores de la patria celeste y blanco.

 

La participación de los padres  en las actividades de los niños es muy importante para su crecimiento,  los organizadores están muy contentos con el éxito de esta actividad porque los padres  además de participar en los talleres, también desfilaron junto a los niños caracterizados con vestimenta de la época colonial.

 

Un verdadero espectáculo para los ojos fue la mañana de este jueves 6 de julio cuando niños y adultos recordaban una fecha tan importante para todos los argentinos, con un desfile de personajes propios de la época.

 

“Nosotros en  el Plan de Primera Infancia  les inculcamos valores a los niños, respeto a los símbolos y fechas patria desde los primeros años, de manera que al ir creciendo esos valores se van afianzando. Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo esta caminata, con la participación de los padres caracterizados con vestimenta colonial junto con sus niños, es una gran alegría que nos acompañen en nuestra actividad, esto habla del compromiso que tienen y del vínculo que se construye día a día entre la familia y los Centros de Desarrollo Infantil, acá en Capital estaremos atendiendo unos  700 niños, y hoy nos están acompañando unos trescientos niños junto con su padres y familiares, por ello muy contenta y agradecida con los tutores y el trabajo de docentes y directivos”  expresó Divina Bressan directora de los Derechos de la Niñez y la Familia

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura