Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio suscribieron convenios para la construcción de 675 Viviendas en la provincia de Corrientes. Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Ivan Kerr y el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (InViCo) contador Bernardo Rodríguez.

[FRASEDESTACADA1]

Frigerio resaltó “el desarrollo de la Reunión del  Consejo Nacional de la Vivienda en la provincia de Corrientes, institución que es muy importante porque es la mejor forma de implementar algo inédito en la Argentina, que es el Plan Nacional de Viviendas. A pesar del déficit habitacional de la Argentina, tanto de calidad y cantidad muy importante, no se había definido una estrategia, un plan para revertir esta situación hasta ahora”.

 

Aseguró el ministro del Interior que “con este plan nacional de vivienda nos va a permitir, año a año, ir achicando este déficit enorme que alcanza a más de 3 millones y medio de familias”.

 

En cuanto a la agenda en Corrientes adelantó que “mañana vamos a entregar 100 viviendas en la ciudad de Goya con una inversión de 37 millones de pesos por parte de Nación y de 12 millones de pesos por parte de la provincia, con todas las obras de infraestructura incorporadas, agua potable, cloacas, etcétera”.

 

PROCREAR: MAÑANA ABREN LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 DE JULIO

También el ministro Rogelio Frigerio se refirió al relanzamiento que ocurrió este año del Plan Procrear, mañana se abre la inscripción para que se anoten hasta el 30 de julio, las personas que reúnan los requisitos establecidos para el Plan Procrear en el predio de Santa Catalina con casi 700 unidades habitacionales y en los 9 predios que abrimos en todo el país, se pueden anotar en la página www.argentina.gob.ar/procrear.

 

CONVENIOS PARA VIVIENDAS POR MÁS DE 460 MILLONES DE PESOS

Estamos firmando también Convenios por un total de  675 viviendas sociales para diferentes localidades de la provincia: Corrientes, Goya, Sauce, Mercedes, Esquina, Bella Vista y  Paso de los Libres con una inversión del estado nacional con más de 460 millones de pesos y hay que resaltar que hoy vamos a suscribir un Convenio con el Invico para realizar auditorías de viviendas en más de 20 municipios para evitar que se repitan hechos muy dramáticos como los que se vivieron con respecto al mal uso de los recursos de la gente que no van adonde tienen que ir y que permitan resolver el déficit habitacional y cumplir con el sueño de tantos argentinos de tener la vivienda propia”.

 

COLOMBI: “EL PLAN DE VIVIENDAS SE VA CONCRETANDO”

Con respecto a las auditorias el gobernador señaló que son aquellas viviendas que a través de los últimos 8 años con el gobierno nacional anterior se habían implementado supuestamente en algunos municipios, no solo viviendas, sino agua, cloacas, veredas, pavimentos, ciclovías y demás. Esa auditoría es fundamental, algunas ya están más avanzadas, con denuncias judiciales como el caso de Perugorría y otras ciudades, por supuesto el plan de viviendas que venimos buscando se va concretando, simplemente quiero agradecer la presencia del ministro Frigerio y de su equipo y la firma de todos estos convenios y ojalá  que en  el inicio del Congreso Nacional de Viviendas aquí en Corrientes podamos seguir siendo partícipes de esta federalización de recursos en la  cual Corrientes va a estar recuperando el tiempo que ha sido olvidada”.

 

En la oportunidad se firmaron la notas, acuerdos y convenios. En primer lugar se dio lectura a una nota dirigida a Ivan Kerr para solicitar auditorías técnicas y financieras pertinentes a la localidad de Perugorría

 

El subsecretario de Viviendas de la Nación, Ivan Kerr y Bernando Rodriguez, del Invico firmaron el Acta Acuerdo de Cooperación entre la subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Nación y el Instituto de Viviendas.

 

Seguidamente se firmó el convenio por 675 viviendas para las localidades de Capital, Goya, Sauce, Mercedes, Esquina, Bella Vista y Paso de los Libres con una inversión de  460 millones de pesos. Suscribieron el convenio el secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, contador Domingo Luis Amaya y el contador Bernardo Rodríguez, interventor del Invico y el documento fue refrendado por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios