Supermax Supermercados

La apertura de la primera jornada del curso estuvo a cargo del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, quien destacó la importancia de esta actividad, que se suma al trabajo que se viene haciendo en las maternidades de la Provincia y agradeció por el acompañamiento a los profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realiza hoy y mañana las Jornadas Regionales de Seguimiento de Recién Nacidos de Alto Riesgo, en el salón dorado del Club de Regatas. Participan equipos de las áreas de Maternidad de Chaco, Formosa y Misiones.

 

Estas jornadas tienen como disertantes a  los especialistas en neonatología de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA); doctoras Patricia Fernández y María José Fattore; y la licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, María Martha Panizza.

 

La apertura de estas jornadas estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien en primer lugar agradeció a los equipos  presentes, a la directora Nora Ropelato por estas acciones que se vienen desarrollando y a los profesionales del Ministerio de Salud de la Nación “nosotros anhelábamos este tipo de capacitaciones y hoy celebramos que estén acá”, destacó.

 

“Estas actividades son muy importantes para nosotros, que trabajamos muy fuerte para la disminución de los indicadores de mortalidad infantil; el Gobierno de la  Provincia y el Ministerio tienen un compromiso muy importante respecto a la infraestructura, recursos humanos, y a los distintos procedimientos. También pedimos el compromiso de los profesionales y de todos los agentes y protagonistas de este sector materno infantil para que también nos ayuden en esta lucha”, puntualizó.

 

“Las capacitaciones deben ser permanentes, para que a través de ellas la mejor manera de hacer medicina pueda ser llevada, en este caso, a nuestros niños, yo también soy pediatra y sé de lo que se trata; así que estoy muy agradecido por esta actividad”, sostuvo.  Por último instó a los equipos de salud a seguir en este camino de formación que hoy se pudo ver y que se extiende a toda la población de Corrientes y de las provincias vecinas.

 

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, expresó: “Estas palabras no son mías pero reflejan a lo que apuntamos con estas jornadas: en primera línea a oportunidades para un desarrollo adecuado, que es el legado más importante que se puede ofrecer a la humanidad. Un desarrollo infantil pleno, principalmente durante los primeros años de vida, sientan las bases para la formación del sujeto con todo su potencial y con posibilidades de volverse un ciudadano con mayor poder de resolución”.

 

“Desde el sector de salud junto con otras áreas tenemos la responsabilidad de garantizar la atención temprana de forma íntegra de los niños, con la finalidad de promover y proteger sus derechos. En esto estamos trabajando, y justamente el objetivo de estas jornadas es acercar las herramientas e instrumentos de evaluación y desarrollo a los equipos que atienden a niños”, especificó.

 

Del acto de apertura participó también el delegado sanitario Federal, Carlos Casella; el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius; y la encargada del Programa Nacional de Infección Respiratoria Agudas Bajas en Corrientes, Mariana Verrastro; además de otros directores.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura