Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en todo el país. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, incautó mercadería ilegal valuada en más de 400 mil pesos tras realizar tres operativos en las provincias de  Corrientes, Misiones y Formosa.

[FRASEDESTACADA1]

“Hemos diseñado políticas públicas concretas para prevenir los delitos complejos en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Trabajamos junto a las policías provinciales y funcionarios de la Justicia porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

Dos de los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de las fuerzas provinciales, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

En primer lugar, efectivos de la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- interceptó una embarcación en la localidad correntina de Itatí. Allí, a la altura del kilómetro 1281 del río Paraná, se verificó que los dos tripulantes traían desde Paraguay un cargamento de artículos de bazar, juguetes, indumentaria y pequeños electrodomésticos.

 

Con un aforo de 280 mil pesos, los bienes fueron decomisados con la intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini, que también ordenó la detención de los dos involucrados.

 

Asimismo, personal de la fuerza efectuó un control vehicular en la ciudad de Posadas, donde detuvieron la marcha de un automóvil. La conductora reconoció que transportaba herramientas y electrodomésticos sin ningún tipo de documentación respaldatoria. A instancias de la Fiscalía Federal N° 1 se secuestró la mercadería, cuyo valor asciende a 98 mil pesos.

 

Por último, se montó un operativo cerrojo en la ciudad de Formosa. Fue así que se observó que en la costa se cargaban bultos a un vehículo. Ante la presunción de estar ante un ilícito,  los uniformados llevaron a cabo un seguimiento controlado y lo interceptaron en la intersección de Lorenzo Winter y Avenida Sargento Cabral. El resultado: los dos ocupantes escondían celulares, artículos de cocina, ropa, juguetes y cosméticos por un precio que oscila los 68 mil pesos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura