Supermax Supermercados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el ministro de Seguridad Pública local, Martín Nievas, anunció el lanzamiento del Operativo Río Paraguay, que consiste en el cierre del Paso Fronterizo de Puerto Bermejo en la provincia. El objetivo: profundizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y garantizar la seguridad en la zona fronteriza de nuestro país.

[FRASEDESTACADA1]

Participaron en la actividad los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green; la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Aída Ayala, y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo.

 

“Este es un aporte que Chaco le hace a todo el país porque cuidar la frontera significa que la droga no llegue a Córdoba, a Formosa o a cualquier otra provincia”, aseguró la ministra Bullrich. Y agregó: “Vamos a generar una verdadera expropiación de todos los medios que use el narcotráfico en Argentina”.

 

El Operativo Río Paraguay tiene como finalidad blindar la zona del Paso Fronterizo de Puerto Bermejo; esta medida constituye un paso estratégico en la lucha contra los delitos complejos y una forma de garantizar la seguridad en la zona fronteriza argentina. El corredor contará con 12 puestos de control vehicular y la presencia de más de 180 agentes.

 

Además, Bullrich expresó: “Como nosotros subimos las dificultades, los narcotraficantes están comenzando a cambiar las rutas. Por eso, es muy importante tener un mapa online de la lucha contra el narcotráfico y también de las cifras del delito y de la violencia en cada lugar”.

 

Tras supervisar y recorrer el límite con Paraguay en helicóptero, Bullrich y Peppo hicieron entrega de patrulleros, motocicletas y equipamiento para fortalecer el despliegue de las Fuerzas federales y la Policía provincial en la localidad de Puerto Bermejo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura