Supermax Supermercados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el ministro de Seguridad Pública local, Martín Nievas, anunció el lanzamiento del Operativo Río Paraguay, que consiste en el cierre del Paso Fronterizo de Puerto Bermejo en la provincia. El objetivo: profundizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y garantizar la seguridad en la zona fronteriza de nuestro país.

[FRASEDESTACADA1]

Participaron en la actividad los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green; la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Aída Ayala, y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo.

 

“Este es un aporte que Chaco le hace a todo el país porque cuidar la frontera significa que la droga no llegue a Córdoba, a Formosa o a cualquier otra provincia”, aseguró la ministra Bullrich. Y agregó: “Vamos a generar una verdadera expropiación de todos los medios que use el narcotráfico en Argentina”.

 

El Operativo Río Paraguay tiene como finalidad blindar la zona del Paso Fronterizo de Puerto Bermejo; esta medida constituye un paso estratégico en la lucha contra los delitos complejos y una forma de garantizar la seguridad en la zona fronteriza argentina. El corredor contará con 12 puestos de control vehicular y la presencia de más de 180 agentes.

 

Además, Bullrich expresó: “Como nosotros subimos las dificultades, los narcotraficantes están comenzando a cambiar las rutas. Por eso, es muy importante tener un mapa online de la lucha contra el narcotráfico y también de las cifras del delito y de la violencia en cada lugar”.

 

Tras supervisar y recorrer el límite con Paraguay en helicóptero, Bullrich y Peppo hicieron entrega de patrulleros, motocicletas y equipamiento para fortalecer el despliegue de las Fuerzas federales y la Policía provincial en la localidad de Puerto Bermejo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura