Supermax Supermercados

Con la suspensión del actual intendente de la localidad correntina de Paso de la Patria, Armando Bordón; Jorge Sicardi, liberal aliado al oficialismo kirchnerista y socio de “Camau” Espínola, al que el periodista de la villa turística, Pantaleón Barboza apodo “escobita nueva”, pretende mostrarse ahora, sin pasado ni responsabilidad.

[FRASEDESTACADA1]

Pero incluso durante la última semana de junio, se dio un caso muy curioso en el mundillo de la política y los medios de comunicación de la localidad, cuando el candidato a intendente de Todos por Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi pasó de “ser la sorpresa electoral” con vistas a la renovación de las autoridades municipales, a estar “lejísimo de cualquiera de los hermanos García”, referentes del PANU.

 

Desde una página de la red social Facebook, hay quienes intentan manipular a la opinión pública paseña, sosteniendo situaciones irreales, dignas del “relato kirchnerista” de la década ganada.

 

Hay que recordar que Bordón, llega a la viceintendencia de la mano de Oscar “Chino”, García, quien luego de dos períodos como jefe comunal, invierte la fórmula, está dos años como vice del ahora suspendido intendente y gana una banca en la Cámara de Diputados de la provincia en 2015.

 

A todo esto, Jorge Sicardi, liberal aliado del kirchnerismo de Bordón y Camau Espínola, es presidente del Concejo Deliberante, mientras desaparecían las luminarias del pequeño boulevar de ingreso a la villa turística; así como la escultura del pescador cuyos restos aparecieron tirados en el fondo del edificio comunal y ante el reclamo de lso vecinos, fue reconstruido; con un doble gasto para el erario municipal.

 

Y eso solo por mencionar dos temas de los tantos que se han vivido en Paso de la Patria estos últimos años. Queda en el tintero posiblemente un hecho bastante oscuro como fue una de las últimas fiestas de Dorado, donde el rojo municipal fue de más de un millón de pesos, según denuncias que en su momento tomaron estado público y que nunca fueron investigadas por ese mismo cuerpo que ahora suspende al intendente Armando Bordón.

 

Este macondo es un cuento con final abierto donde los que siempre estuvieron pretenden volver a “hacer las cosas bien” y algunos que nunca pudieron ser nada “intentan poner palos en la rueda”. Continuará.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura