Supermax Supermercados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles del Operativo “Chango”, en el cual la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional desarticularon una organización narco que coordinaba el ingreso de estupefacientes ocultos en sachets de leche a la villa 1-11-14 del barrio porteño de Bajo Flores. El resultado: fueron detenidas 14 personas y, tras 17 allanamientos simultáneos, se incautaron más de 70 kilos de cocaína.

[FRASEDESTACADA1]

“Este procedimiento requirió un alto nivel de inteligencia y cooperación entre las fuerzas federales. La droga ingresaba de dos formas: a través de vehículos con doble tanque de combustible que cruzaban la frontera en Salta y con personas que ingestaban cápsulas de cocaína”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

 

La investigación comenzó en la localidad de El Naranjo, Salta, a partir del seguimiento de un vehículo que estaba acondicionado con un doble tanque de nafta para dificultar que la droga sea detectada por los perros antinarcóticos. Desde entonces, se desarrolló una pesquisa que, a lo largo de ocho meses, dio cuenta del “modus operandi” de la banda.

 

Luego de ingresar la cocaína desde Bolivia, esta se trasladaba hacia centros de acopio ubicados en las ciudades de Buenos Aires y La Plata. El objetivo final: entrar el estupefaciente acondicionado en sachets de leche y bolsas de arroz a la villa 1-11-14, donde se había instalado un laboratorio para fraccionarlo antes de que sea comercializado en el barrio.

 

“Uno de los aspectos más graves de la metodología de esta organización era que utilizaba a personas para trasladar la droga. Estas se dirigían a la ciudad de la Plata para evacuarlas y cada una ingería entre 70 y 100 cápsulas de cocaína”, expresó Roncaglia.

 

A partir de la información que arrojó la pesquisa, los uniformados llevaron a cabo 14 allanamientos y arrestaron a 10 ciudadanos bolivianos, dos peruanos y dos argentinos. Esto sucedió cuatro días antes del despliegue de más de 2.200 efectivos de las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la villa 1-11-14, que arrojó el decomiso de más de 500 kilos de marihuana, cocaína y pasta base.

 

A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Torres, que intervino a través de la Secretaría N° 23 de Martín Yadarola, se secuestraron también armas de fuego, celulares y documentación de interés para la causa.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura