Supermax Supermercados

alud Pública capacitó sobre cáncer bucal y presentó el Programa de Prevención y Detección de esa enfermedad

[FRASEDESTACADA1]

La actividad se llevó a cabo hoy en el Salón Auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Estuvo destinada a profesionales odontólogos y médicos en general de toda la provincia.

 

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, junto a la Dirección Nacional de Salud Bucodental, realizó hoy  a través del Departamento de Odontología una capacitación sobre cáncer bucal, destinada a profesionales odontólogos y médicos de toda la provincia, tanto del ámbito público como privado. Además, se presentó el Programa de Prevención y Detección de esa patología.

 

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Salud de la Provincia, Luís Pérez, y comenzó a las 9 en el Salón Auditorio del Hospital Gral. José Francisco de San Martín. Estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín; y el disertador Eduardo Ceccotti, reconocido estomatólogo, académico de Número de la Academia Nacional de Odontología y profesor titular Consulto de Clínica Estomatológica USAL AOA.

 

El Programa permitirá a todos los odontólogos del territorio argentino recibir capacitación teórica y práctica en diagnóstico, toma de biopsias, interpretación de resultados e imágenes y tratamientos, con el objetivo de disminuir la mortalidad por cáncer bucal, generar una red asistencial de contención y promover estilos de vida saludables en la población.

 

Respecto a esta jornada, el Luis Pérez dijo que "uno de los pilares fundamentales dentro de la Salud Pública es el Departamento de Odontología desde el cual se brindará constantemente capacitaciones correspondientes a esta y otras patologías".

 

 "Estamos construyendo junto al Ministerio de Salud de la Nación una Corrientes mejor; esta capacitación es un puntapié de las futuras capacitaciones que ofreceremos", remarcó.

 

Por su parte, Sebastián Marín explicó que "el cáncer bucal genera una de los mayores índices de mortalidad en nuestro país, por lo cual el presidente de la Nación (Mauricio Macri) firmó el decreto que establece el Día Mundial del Cáncer Bucal el 5 de diciembre; en ese sentido seguiremos trabajando en distintas actividades y capacitaciones por toda la provincia".

 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública creó centros de Detección y Lucha contra el Cáncer Bucal en dos Hospitales de la Capital provincial y en tres centros de Atención Primaria de la Salud.

 

Por último, el reconocido especialista Eduardo Ceccotti, remarcó que "existen lesiones que pueden transformarse en cáncer, generalmente asociadas a factores de riesgo como son el cigarrillo, el alcohol y el virus de HPV. Por ello es fundamental capacitar sobre esta patología, ya que si un cáncer bucal es detectado tempranamente, la posibilidad de sobrevida es más del 90%".

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura