Supermax Supermercados

Las localidades recibirán a miles de peregrinos y se preparan para una de las mayores fiestas religiosas del Nordeste Argentino, donde rendirán homenajes a su Santa Patrona. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, acompaña anualmente esta celebración que se enmarca en “Los Caminos de la Fe”.

[FRASEDESTACADA1]

En Itatí hay 100% de reserva en el servicio hotelero, quedan escasos servicios extrahoteleros, hasta las cabañas dedicadas a la pesca reciben a peregrinos. Las localidades cercanas como Paso de la Patria, San Cosme y Ramada Paso se convierten en los lugares más buscados en lo que a hospedaje y lugar de descanso se refiere.

 

Al fundarse todos los pueblos, como en España, cada uno fue concebido a partir de la veneración a los Santos Patronos. Es así como en la Provincia la Fe se relaciona estrechamente con la Historia, con la Cultura, con las Tradiciones y Costumbres y con lo popular, que se va transmitiendo de boca en boca y de generación en generación: de allí la devoción a los Santos Populares y a los Gauchillos Correntinos.

 

El Calendario Turístico Cultural de Corrientes, a partir de la premisa de tomarla como polo cultural y destino turístico todo el año , se ha organizado en estos últimos años fortaleciendo y poniendo en valor :las Fiestas Fundacionales, las Fiestas Patronales, las Fiestas Provinciales y Nacionales ( muchas de ellas vinculadas al Folclore Popular y a la Vida del Hombre de Campo) , Exposiciones y Ferias , Congresos , Eventos y Mega Eventos ya sean estos socio culturales – educativos y científicos y/o recreativos – deportivos .

 

En este contexto la Fe del correntino, y la presencia de un Centro de Peregrinación de nivel nacional e internacional como lo es la Basílica de ITATI determinan una fuerte y orientada motivación para correntinos, peregrinos, visitantes o turistas sus las celebraciones religiosas.

 

Los Caminos de la Fe son dibujados real y virtualmente uniendo “Centros de Fé y Pueblos Peregrinos”, como la 117º Peregrinación a Itatí, y son considerados una elección socio cultural de identidad religiosa y también turística, a partir de las fechas de conmemoraciones de Santos Patronos y de las Peregrinaciones que las fortalecen en todo el mundo como expresión genuina de los pueblos.

 

El Turismo Religioso, a nivel mundial y nacional refiere una demanda socio – cultural y turística que incluye tanto a locales como a turistas nacionales e internacionales. En el caso de la Provincia de Corrientes, el Calendario marca fechas que movilizan a más de 500.000 peregrinos y visitantes que concurren atraídos fundamentalmente por el fervor religioso de cumplir una promesa ante la Virgen de Itatí, entre el 08 y el 16 de Julio y también ante el Gaucho Gil – Santo Popular, cada 08 de Enero en Mercedes. Peregrinos, turistas devotos y acompañantes, viajan hacia los Caminos de la Fe, y buscan otras vivencias y experiencias: descansar, conocer y festejar.

 

En el Plan Estratégico de Turismo Sustentable para la Provincia de Corrientes 2021 , todos los participantes tanto de sectores públicos provinciales, municipales, privados , entidades no gubernamentales y Comunidades Locales coincidieron en ratificar la alta prioridad que otorgan al fortalecimiento del producto Turismo Religioso, en una Provincia como Corrientes , donde los Caminos de la Fe definen un “territorio de oportunidades” para el desarrollo socio cultural , religioso y también turístico.

 

Programa de los solemnes festejos en honor a Nuestra Señora de Itatí

 

El sábado se prevé a las 6 el repique de campanas y salva de bombas; a las 8 misa por Santiago David Penzotti, párroco de la Basílica; a las 9 se realizará el acto cívico por el 201° aniversario de la Independencia Argentina.

Por la tarde se prevé una procesión y misa solemne con el arzobispo emérito de Corrientes Domingo Salvador Castagna.

El domingo 9 de julio, en el primer minuto del día se hará el saludo a la Virgen; a las 6, se oirá el repique de campanas y una salva de bombas. Habrá misas a las 6.30, 9.30, 11 y 19.

A las 8, se celebrará la misa presidida por el padre David Penzotti FDP y con presencia de autoridades. A las 9, habrá un acto cívico en el 201° aniversario de la Independencia Argentina. Por la tarde, a partir de las 15.30, se desarrollará la procesión y misa solemne presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes. A las 20, se hará una procesión de antorchas.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura