Supermax Supermercados

Al igual que en Capital como en otras ciudades del interior correntino, el gobernador Ricardo Colombi presentó en Goya este viernes por la mañana la tarjeta Verde, que otorga descuentos en las facturas de agua y luz; como así también la tarjeta Mbareté que permite la compra de medicamentos por el monto mensual de $300. Ambos beneficios están destinados a familias con bajos recursos, en este caso de la segunda ciudad de la Provincia, donde además se inició con la entrega de los primeros plásticos.

[FRASEDESTACADA1]

El acto tuvo lugar en el Club Juventud Unida, donde acompañaron al primer Mandatario los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el subinterventor de Administración de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; y el director ejecutivo del Hospital Escuela de Corrientes, Alfredo Revidatti. También se encontraban presentes el diputado nacional Gustavo Valdés; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, entre otros funcionarios, además de una multitud de beneficiarios de ambas tarjetas.

 

El gobernador Colombi resaltó durante su discurso que serán en total aproximadamente 10 mil familias goyanas las beneficiarias de las tarjetas Verdes y Mbareté, que “les permitirá ahorrar y ayudar en su economía del hogar”. Los descuentos en las facturas de agua alcanzará a más de 3200 usuarios en la localidad, y aclaró que este beneficio solo se puede poner en marcha en 15 ciudades, en las cuales presta servicio Aguas de Corrientes.

 

Además se distribuirán 7400 tarjetas Verdes de energía y 2500 Mbareté, que entran en vigencia a partir de la entrega del plástico. En este sentido manifestó que “únicamente queremos hacer saber que nosotros trabajamos desde el Gobierno provincial coordinadamente con todos los sectores, siempre pensando en los trabajadores y sus familias”.

 

La presentación de la tarjeta Mbareté estuvo a cargo del ministro Cardozo, quien informó que se trata de una tarjeta de crédito para adquirir medicamentos, la cual tiene una carga de $300 mensuales no acumulables. A través de ese monto se puede acceder a medicamentos genéricos, “producidos por farmacéuticas de primera calidad” dijo.

 

Contó también que “hace un par de semanas agregamos para que se pueda acceder por ese crédito a leche y pañales descartables”. Afirmó que en esta oportunidad está dirigida a los vecinos de goya que carecen de obra social, y explicó: “En primer lugar van a recibir la visita de personal de Salud Pública en sus hogares, donde cargarán en una planilla los datos para cruzarlos en una base central, en el cual se corroborará la veracidad de que no se cuenta con la misma; una vez comprobado y cargado positivamente en esa base de datos se entregará el plástico y se informará la compañía de farmacias que trabajará con ustedes”.

 

En el caso de la tarjeta Verde para el agua, el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, expuso que en Goya serán 3270 los hogares beneficiados, quienes recibirán descuentos del 20% en su factura. En este sentido aclaró que el plástico llegará a la casa de cada uno los que puede acceder a la tarjeta, “para de esa manera también nosotros tener los controles necesarios y saber que los que reciben son personas que existen”.

 

De igual manera pero en lo que respecta a la tarjeta Verde para la luz, Alfredo Aun, detalló que el descuento también es del 20% para usuarios con tarifa social y con un consumo bimestral de hasta 1400 kw. Aprovechó el momento para comentar acerca de las obras que la DPEC está haciendo Goya y aseguró que “es una de las ciudades donde existe actualmente la mayor inversión en el área energética”, pasando a enumerar: 19 subestaciones, un nuevo centro de distribución, y también se hizo una descentralización con lo que tiene que ver con el área que correspondía a Colonia Carolina, ya que se creó un nuevo distrito con personal asignado y movilidad, al igual que en el Municipio de San Isidro.

 

Una vez finalizada las explicaciones, se procedió a la entrega de los primeros plásticos a los beneficiarios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura