Supermax Supermercados

En esta oportunidad la capacitación estuvo destinada a vecinas del 17 de Agosto, que participaron activamente y realizaron gran cantidad de consultas a la disertante. A su vez, continúa la donación de mamografías de alta calidad para mujeres sin cobertura social ni recursos económicos suficientes.

[FRASEDESTACADA1]

Fundación Telmed avanza con la campaña de lucha contra el cáncer de mama, en conjunto con Cáritas Corrientes. Días atrás, se realizó una charla de concientización e información sobre la vigencia del programa a decenas de mujeres del barrio 17 de Agosto.

 

La actividad tuvo lugar en una capilla de dicho barrio, y estuvo a cargo de la Doctora Sara Perrault, Especialista en Diagnóstico Mamario de Fundación Telmed y Mamotest.

 

En la ocasión, la Doctora Perrault, reiteró que "ser mujeres es el principal factor de riesgo del cáncer de mama". Asimismo se refirió a los controles necesarios para detección precoz de esta patología y respondió preguntas de las mujeres presentes.

 

La Especialista detalló cómo se debe realizar cada mes el autoexamen mamario, y aclaró: "Ante cualquier anormalidad que se detecte, hay que concurrir de forma inmediata al ginecólogo, para que solicite una mamografía".

 

En el caso de las mujeres menores de 40 años, la Doctora Perrault aconsejó una ecografía mamaria anual, y a partir de esa edad explicó que es indispensable efectuarse una mamografía al año.

 

A la par de las capacitaciones, mujeres sin cobertura social ni recursos económicos suficientes, acceden todas las semanas a los estudios preventivos con equipamiento de última generación en la sede de Mamotest de la ciudad de Corrientes en Catamarca 744. Se recuerda que parasolicitar turnos, las interesadas deben dirigirse a la parroquia más cercana a su domicilio, sin importar la religión que profesen.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura