Supermax Supermercados

El Gobernador de la Provincia presidió en la tarde de hoy el acto de entrega de 100 viviendas, que beneficio a igual número de familias de la ciudad de Goya, las unidades habitacionales fueron construidas por el Instituto de Viviendas y financiadas en un 80 por ciento por el Estado Nacional y el resto el provincial, y forma parte de los acuerdos de recuperación de planes que la anterior administración nacional había congelado a Corrientes. Acompañaron al mandatario correntino, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Vivienda Marcelo Sampablo, los ministros de Industria, Comercio y Trabajo Ignacio Osella, y Justicia Jorge Quintana, el titular del Instituto de Viviendas de Corrientes Bernardo Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales, nacionales, jefes comunales de la zona, funcionarios de organismos nacionales en la Provincia, adjudicatarios y vecinos que acompañaron a estos. Kerr anunció en la ocasión la construcción de ciento cincuenta unidades habitacionales más para esta ciudad, las que serán licitadas y adjudicadas en los próximos días. En tanto el mandatario provincial reiteró, que todas estas posibilidades se dan a partir de las políticas que implementa el Gobierno del presidente Macri que no discrimina a ningún estado provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En un emotivo acto desarrollado en un nuevo barrio situado en la zona sur de la ciudad de Goya, se concretó la entrega de cien viviendas, construidas por el INVICO -Instituto de la Vivienda de Corrientes- que permiten que cien nuevas familias puedas acceder a su casa propia, el mismo fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi quién tuvo la compañía del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr.

 

El acto se inició con la bendición de las llaves y carpetas por parte del párroco Ariel Giménez, seguidamente la adjudicataria María Cristina Zacarello, hizo uso de la palabra agradeciendo la posibilidad de poder contar con su propia vivienda, a la vez que instó a las autoridades a seguir la construcción de viviendas para brindar solución a aquellos que aguardan este beneficio, a la vez que pidió a los nuevos propietarios la responsabilidad en el pago de las cuotas.

 

MINISTRO OSELLA

 

A su turno hizo uso de la palabra Ignacio Osella, quien entre otros conceptos expresó: “parecía que nunca iba a llegar el día, primero la lluvia, que demora todas las obras al aire libre y después otros problemas menores, pero llegó y aquí están las familias disfrutando y accediendo a este extraordinario beneficio como es el logro de una vivienda propia. Y estos lo logramos tras largos tiempo de gestionar, porque este plan está desde la anterior Gobierno Nacional, que por cuestiones políticas impidió a los correntinos el acceso a estos beneficios, ahora sin embargo estamos logrando recuperar el tiempo y muchas obras que parecían perdidas. Y acá para ratificar una nueva forma de hacer política está el Secretario de Vivienda de la Nación, lo que es una señal de que vamos a seguir por el camino de más logros como el de la oportunidad”.

 

IVAN KERR

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y la Vivienda de la Nación a su turno expresó: “como expresó el ministro Osella, llega el día, y que satisfacción el poder cumplir con el derecho de los ciudadanos de contar con su vivienda propia. Este barrio, estas viviendas se concretan con un aporte de 400 millones del Gobierno Nacional, y el resto de la Provincia, en un trabajo conjunto que permite comenzar a sacar a Corrientes de la marginación y la discriminación que sufrió por parte de la Administración Nacional Kirchnerista”.

 

Agregando: “Y con esta entrega estamos cumpliendo con las premisas impuestas por el presidente Mauricio Macri a su gestión, como es el objetivo de lograr la pobreza cero, y que mejor herramienta que la entrega de la vivienda propia, que fortalece la familia y genera un entorno de tranquilidad y que permite proyectar el futuro del grupo familiar en buenas condiciones, y también el de la lucha contra el Narcotráfico, por estas viviendas permiten sacar de la marginalidad a muchas familias, dejando atrás el entorno que genera la actividad del tráfico  y consumo de las drogas. Y también el de la unidad de los argentinos, como demanda el presidente, y que mejor que estar unidos por el barrio, por el entorno, y en condiciones de trabajar solidariamente en pos del Progreso.  En el país estamos trabajando en ese sentido en todas las provincias y también como acá, en otras propuestas de desarrollo urbanístico, que mejoran el hábitat en general de diferentes sectores de la población, generando mejores condiciones de vida, a través de las obras de desarrollo urbano, cloacas, agua, esparcimiento, asfalto etc. Esta es la manera que buscamos para que los argentinos estemos mejor”,

 

Finalmente, el funcionario nacional anunció: “venimos trabajando muy bien con la Provincia de Corrientes, estamos recuperando planes perdidos y logrando nuevas obras, ayer firmamos en la ciudad de Corrientes con la presencia del ministro Frigerio, un plan de 650 viviendas, de las cuales 150 son para esta ciudad, la que se licitarán inmediatamente y se comenzarán a construir en los próximos meses. Y también suscribimos un convenio que es un reconocimiento al trabajo del INVICO al que le vamos a dar el trabajo de auditoria de las obras de este tipo, para que se garantice la transparencia en el desarrollo de estos planes. Esta la manera en que vamos profundizando el cambio”.

 

GOBERNADOR COLOMBI

 

Finalmente el gobernador Ricardo Colombi tuvo a su cargo el cierre del acto, expresando: “la sola presencia de los funcionarios presentes, dejan entrever la importancia de este acto, la entrega de viviendas es sin dudas un aspecto de gran impacto para la comunidad, e cierto que estamos un poco atrasados, pero el clima nos jugó en contra, ustedes saben todo lo que llovió y el atraso que ello genera, y el otro aspecto que no provocó demora es la posición del Aero Club local que nos impidió realizar el cableado bajo tierra por sus terreno, teniendo que desarrollar otro mecanismo más costo y que demandó más tiempo. Pero ya está, las cien familias beneficiarias ya tienen sus viviendas, y como anunciara el funcionario nacional, vienen otras ciento cincuenta en forma perentoria.  Y también esta zona va a demandar escuelas, centro de salud, asfaltado y otras obras que próximamente las vamos a realizar para generar las mejores condiciones para los vecinos”.

 

Mientras que agregaba: “Todo esto podemos ir concretando merced al acuerdo con la Nación, sobre todo en la coincidencia de generar igualdad de condiciones a los ciudadanos, partiendo de no discriminar por ninguna cuestión a las provincias. De eso se trata, de brindar las mismas oportunidades a todos. Nosotros, además, tenemos que recuperar todo aquellos que perdimos por la actitud mezquina de la anterior administración nacional, y en el ello el presidente Macri está comprometido y las obras están apareciendo y se van multiplicando”.

 

Para luego finalizar: “ahora tenemos la compañía del Gobierno Nacional, nosotros tenemos que seguir poniendo lo nuestro, redoblar esfuerzos y así generar un marco de posibilidades para nuestra población que en baso al trabajo quiere progresar y vivir cada vez mejor”.

 

Tras las palabras el mandatario se concretó el corte de cintas en una de las viviendas y los funcionarios recorrieron la misma.

 

INTERVENTOR DE INVICO

 

Bernardo Rodríguez interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes tras el acto en breces declaraciones expresó: “estamos en una etapa muy importante, es necesario remarcar que venimos de muchos años de discriminación, de marginación, y eso no se resuelve de un día para otro, por eso hay que tener paciencia y hoy estamos dando pasos muy importantes. En los próximos meses a partir de los convenios firmados y las licitaciones de las obras, vamos a tener en construcción más de 3,200 viviendas en toda la provincia, y en ejecución en cada localidad correntina, como hace tiempo no se daba, con todo el efecto multiplicador que ello genera en el aspecto laboral y comercial. Además, quiero destacar la confianza que hemos generando en la Nación, a partir de la seriedad y el trabajo, que ayer hemos suscripto un convenio que determina que el INVICO con su equipo técnico, tendrá a su cargo las auditorias de los planes de viviendas implementados y elevará los dictámenes correspondientes al respecto. De nuestra parte estamos muy confirmes y con un gran espíritu de trabajo, que nos permitirá recuperar lo que nos quitaron y también ir por mejores condiciones para nuestra población”.

 

PRESENCIAS

 

Además, delos funcionarios antes mencionados asistieron al acto de entrega de las mencionadas viviendas, el diputado nacional Gustavo Valdés, la titular de la delegación del ANSES de Corrientes, Estela Regidor, su par de Goya Sofía Brambilla y el director del hospital Escuela de Corrientes Alfredo Revidatti.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura