Supermax Supermercados

Comenzaron las obras de extensión cloacal en la localidad correntina de Santo Tomé, cuyo crédito, el gobierno de Cristina Kirchner lo tenía adjudicado desde 2013, “pero la traba impuesta por el ahora senador nacional, Camau Espínola al perder las elecciones a gobernador de ese año, impidieron su concreción”, indicaron desde esa ciudad. El intendente kirchnerista, Víctor Giraud nunca reclamó por la obra.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto, adjudicado en 2013 y promesa de campaña a gobernador de Espínola, era llevar la red de cloaca a todos los barrios santotomeños, donde aún no cuentan con este importante servicio básico, sin embargo, su derrota electoral, habría hecho que esta obra nunca se concrete.

 

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que estas obras han sido otorgadas a varios municipios y serán controladas en su cumplimiento a rajatablas, admitiendo que conocen que en Santo Tomé hubo “demoras” en obras con financiación de Nación.

 

Hay que recordar que esto es un crédito que el gobierno nacional lo tenía adjudicado desde 2013, pero como eran obras en la provincia de Corrientes no las hacían. Ahora en menos de un año y medio de gobierno de Cambiemos y ya “sin la traba de Espínola”, descubrieron que la plata siempre estuvo disponible, por lo que se volvió a llamar a licitación y ya empezaron las obras.

 

Los trabajos ya se llevan a cabo y se dio el punta pie inicial en la calle Gobernador Ferre al 800 del barrio Estación, donde ya existen intensos movimientos del personal encargado de dichas tareas y los cálculos es que el cien por ciento de esa zona cuente con cloacas, así como los barrios Centenario, Tablada, Piñeral y Villa Calma.

 

La empresa adjudicada para realizar la obra es Casella SA y posee subcontratistas a nivel local como lo es el Ingeniero Wily Díaz a cargo de la dirección de obra, que tiene un plazo de concreción de 18 meses.

 

Consultado sobre esta importante noticia; el concejal y precandidato por Eco+Cambiemos, José Augusto Suaid señaló que, “ya podemos decir y confirmar que empezaron las obras de extensión cloacal en el barrio Estación, donde también se va poner una planta elevadora allí, pero en total serán tres las que se instalen”.

 

En total estas obras tienen una inversión de 58 millones de pesos, que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lo que es el Plan Belgrano diseñado por el gobierno nacional.

 

Esto es muy importante, dijo Suaid, porque con esta gestión, casi la totalidad de Santo Tomé va contar con cloacas, un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

“Estamos muy conformes y esto tiene que ver con la visión federal que tiene nuestro presidente Mauricio Macri, donde se privilegia a Corrientes con obras que fueron postergadas por el anterior gobierno”, indicó.

 

La obra se encuentra dentro del Programa de Inversiones Municipales, Nº 1/2016 y corresponde a una obra de 58.399.490,18 de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses o 540 días.

 

Con esta inversión se permitirá la realización de una obra que llevará cloacas a casi el 100% de la ciudad, con financiamiento de BID según el contrato de préstamo Nº 2929/OC-AR.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura