Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, acompañado por su esposa, Estela Barattini, estuvo presente en la Misa Solemne y tradicional Tedeum que se celebró poco después de las 10 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en conmemoración al 201° aniversario de la Independencia.

[FRASEDESTACADA1]

La ceremonia religiosa en acción de gracia a Dios por el aniversario patrio, fue presidida por el padre Raúl Alcorta y asistieron el vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, autoridades comunales, legisladores nacionales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

 

Previamente, en el Patio de Casa de Gobierno se sirvió como cada año, el tradicional chocolate caliente con facturas, para todos los presentes, matizado con la actuación del grupo folclórico Salamanca.

 

Fue una jornada en donde pese al mal tiempo reinante, el fervor patrio del pueblo correntino se hizo presente, dejando en claro que se mantienen vivos y con más fuerza que nunca los ideales de aquel 9 de julio de 1816 que tanto resuenan y hoy tienen eco: libertad, independencia, identidad y  soberanía.

 

Recordar nuestra rica historia es enseñar con la esperanza de formar hombres y mujeres capaces de seguir construyendo un mundo más justo.

 

El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

 

La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

 

Tras una serie de medidas y después de arduas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de julio de 1816, a pedido del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, se discutió el proyecto de Declaración de la Independencia. Después de tres meses y medio de sesiones, el Congreso proclamó este día la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: las Provincias Unidas de Sud América.

 

El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó: “¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?”. Todos los diputados contestaron afirmativamente. De inmediato, se labró el Acta de la Emancipación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura