Supermax Supermercados

Se instrumenta desde marzo en instituciones educativas rurales y periféricas al casco urbano de esa localidad, con el objetivo de completar el calendario regular. Desde el inicio de esta propuesta, se aplicaron 2 mil vacunas a escolares.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital El Salvador de Bella Vista, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, instrumenta desde marzo el programa “El Hospital Sale a Tu Escuela”, mediante el cual equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) recorren las instituciones educativas rurales y periféricas a esa ciudad completando el calendario regular de vacunas en los niños.

 

Al respecto, el director del Hospital El Salvador de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, indicó: “Estamos con un equipo de APS que está funcionando a pleno desde el inicio del año recorriendo escuelas rurales y las periféricas al casco urbano. Donde implementamos el programa que consiste en completar el calendario de vacunación obligatorio, ya que muchos niños en ocasiones no pueden asistir a los vacunatorios por diversas razones”.

 

“Con este programa brindamos la posibilidad de ir hasta la escuela y completar las vacunas que les faltan a los chicos”, dijo y remarcó: “Llegamos a las 2 mil dosis aplicadas y para nosotros es todo un logro”.

 

“Vamos a continuar con esta campaña siempre con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, fortaleciendo todas las áreas y, en este caso, una tan sensible como es la vacunación y sobre todo para los niños”, sostuvo.

 

Cabe mencionar que las vacunas del Calendario Nacional se encuentran disponibles y son gratuitas en todos los hospitales y centros de salud con vacunatorio de la Provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura