Supermax Supermercados

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se sigue profundizando los controles a lo largo y ancho del país. De esta manera, a través de Gendarmería Nacional, secuestramos más de 433 kilos de marihuana en el interior de un automóvil abandonado sobre la banquina, en Itatí (Corrientes).

[FRASEDESTACADA1]

“Tomamos la decisión de optimizar la presencia del Estado en los pasos fronterizos, vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en Itatí y en toda la provincia de Corrientes porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El hecho se dio cuando efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, en las inmediaciones de las localidades correntinas de Itatí y San Cosme, ya que tareas previas de inteligencia habían determinado el posible traslado de estupefacientes en la zona.

 

Fue así que sobre el kilómetro 1070 de la carretera, detectaron un vehículo marca Ford Focus, con las puertas abiertas y estacionado en la banquina, abandonado por los narcos ante la inminente presencia policial.

 

A simple vista, los gendarmes apreciaron gran cantidad de bultos envueltos en bolsas sobre los asientos traseros del rodado. En presencia de testigos, efectuaron la apertura de los 18 bultos y detectaron 519 paquetes, que al ser sometidos a la prueba de campo de Narcotest dio positivo para “cannabis sativa” (marihuana). Un total de 433 kilos 554 gramos fue decomisado.

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

 

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, se incautó la sustancia, el vehículo y todo elemento de interés para la causa, siendo resguardados en las instalaciones de la fuerza para continuar con las pesquisas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura