Supermax Supermercados

El Municipio de Santa Rosa agasajó por segundo año consecutivo a los trabajadores de la localidad, así como a los emprendedores, empresarios e inversores que apuestan día a día al progreso y el desarrollo de la región. El Intendente, Pedro José Maidana, y el Vice, Martín Martínez, fueron los anfitriones de la noche, acompañados por el presidente de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes (AFICC), Daniel Badesich; y el Presidente de la Comisión Administradora del Parque Foresto Industrial, Juan Ramón Sotelo.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 22 horas, los conductores Arnaldo Raúl Ramírez y “Mili” Soler dieron apertura al festival que se desarrolló sobre calle Iberá, en inmediaciones de la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. En primer lugar, tanto Badesich como Sotelo destacaron el valor de la madera para el crecimiento de la localidad, y anticiparon sus expectativas en los cambios que se avecinan para el sector.

 

Luego se presentaron la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por el Profesor Ricardo Bordón; el grupo Vocal Serenata; el humorista Gurí Molina; y un show de música variada a cargo de Toni Rojas y Juanchi Acosta. A la 0 hora se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para recibir el 201 Aniversario de la Independencia Argentina.

 

Acompañaron a las autoridades del Ejecutivo, los Concejales Eduardo López, Stella Maris Solis, y Hugo Aguirre; el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Cultura, Violeta Valenzuela; la Secretaria de Acción Social, Carolina Benítez; el Secretario Contable, Sergio Sosa; entre otros integrantes del Gabinete municipal.

 

Seguidamente, el escenario fue para la Escuela de Ritmos, dirigida Dahiana Leyes; Germancito y sus tarragoseros, el grupo Los Sheridan, la banda de música tropical Piedra Marina, el chamamecero Ángel Piciochi, y el grupo La Rumbera. El espectáculo fue organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría General, la Secretaría de Producción, Servicios Públicos, entre otras áreas.

 

EXPO DE LA MADERA

 

Alrededor de las 15 horas dio inicio también el sábado la 2° Expo de la Madera,  en el Paseo Héroes de Malvinas de la localidad de Santa Rosa. Expusieron empresarios de la industria maderera, servicios relacionados a la forestoindustria, viveros forestales, artesanos de la madera, e instituciones vinculadas al rubro.

 

Desde el área de Producción, Silvia Zárate precisó que de la muestra participaron el INTA sede Bella Vista, Recursos Forestales del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Trabajo de la Nación, Parque Nacional Mburucuyá, Escuela Técnica, Tecnicatura Superior en Industrialización de la Madera, Empresa Stihl, emprendedores en madera Wilfredo López, Gustavo Valenzuela y Anacleto Acosta; forrajería y mueblería La Potranca; y Feria Franca San Isidro.

 

En el stand del Ministerio de Trabajo de Nación,  los referentes provinciales del programa Empleo, Lisandro Balcaza y Damián Unterholzner, brindaron charlas informativas destinadas al empresariado, comercios y emprendedores sobre los programas de incorporación de personal a sus empresas, y aportes compensatorios para la contratación de personal.

 

La ocasión fue propicia también para el intercambio institucional y profesional entre los expositores presentes. De igual modo, se fijó para principios del mes de agosto una reunión entre referentes del programa Empleo e integrantes de la Asociación de la Foresto Industria del Centro de Corrientes (AFICC).

 

 

IRINA LOVERA ES LA NUEVA REINA DE LA MADERA

 

La joven representante de la Ciudad de Corrientes fue coronada en la madrugada de este sábado como la 2° Reina de la Madera, mientras que Lucía Belén Ávalos (Santa Rosa) fue elegida como 1° Princesa, y Agustina del Mar Barreiro (Concepción), 2° Princesa. Todas recibieron presentes de comerciantes de la localidad.

 

El jurado estuvo integrado por el Director de Turismo del Municipio de Concepción, “Tito” Ramírez; la 1° Reina de la Madera, Yésica Stefani Ayala; y la Sra. Blanca Rosa Olier de Badesich, en representación del sector maderero.

 

La fiesta estuvo engalanada también por la presencia de las Reinas del Gladiolo, Selene Ayala; de la Estudiantina, Marianela Fernández; del Carnaval, Ludmila Agterberg; y la 1° Reina de la Madera, Yésica Stefani Ayala. Participaron también del certamen las postulantes Andrea Barrientos (SR), Lara Vargas (Ctes), Guillermina De Pompert (SR), y Dahiana Carrizo (SR).

 

Una vez electa, la Reina saliente y el Intendente, Pedro José Maidana, encabezaron el traspaso de atributos. La nueva soberana y sus princesas recibieron obsequios de comercios de la localidad de manos del Intendente, el Vice Martín Martínez; el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Cultura, Violeta Valenzuela; la Secretaria de Acción Social, Carolina Benítez; el Secretario Contable, Sergio Sosa, y los Concejales Eduardo López y Hugo Aguirre. 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura