Supermax Supermercados

El intendente Walter Chavez realizó actividades de la agenda oficial en Corrientes Participando del lanzamiento de la propuesta de Vacaciones de Invierno en Corrientes. El mandatario estuvo acompañado por los directores de las áreas de cultura y de turismo quienes en la previa se entrevistaron con el presidente del Instituto de Cultura.

[FRASEDESTACADA1]

En una primera reunión, el intendente Chavez y los directores de Cultura y Educación, y de Turismo, dialogaron con el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y la directora de Patrimonio, Marisol Maciel, sobre la planificación de la ciudad para las inminentes vacaciones de invierno 2017 y la presentación de notas relacionadas con los homenajes a Ruben Miño y un anticipo de datos sobre la programación del 8 de septiembre.

 

Los funcionarios analizaron además las obras en marcha de la Sociedad Italiana desde la óptica del valor patrimonial del edificio y el proyecto de traslado del Museo Histórico de Bella Vista a este remozado edificio.

 

Así mismo se trabajó la temática de la necesidad de un inventario de patrimonio y la puesta en vigencia o redacción si fuera necesario de una legislación acorde a la expectativa del Instituto de Cultura de Corrientes. Chavez puso sobre el tapete sus objetivos relacionados al edificio del Museo Paleontológico Toropí y más adelante el arquitecto Romero se interesó por los detalles de la XV Fiesta Nacional de la Naranja.

 

En este punto tanto Feyen -de Turismo- como Lanser -de Cultura y Educación- se explayaron sobre el espíritu que celebrará los primeros 40 años de la fiesta de la naranja y las grandes expectativas que se mantienen detrás de una histórica convocatoria de las reinas mayores.

 

Finalmente el referente cultural de Bella Vista acordó tareas de coordinación para la presencia del Cine Móvil para las vacaciones de invierno, recorriendo algunos espacios urbanos y la probabilidad de que la propuesta llegue a comunidades rurales.    

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura