Supermax Supermercados

El titular de la cartera Ricardo Cardozo garantizó la prestación sanitaria a los pacientes de esa localidad, la provisión de medicamentos y otros insumos. Dijo que se articuló con el Ministerio de Salud de Entre Ríos la atención de pacientes, en los casos que se requiera una derivación.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió a las acciones que se están llevando a cabo para atender a la comunidad de Esquina, ante las complicaciones de transporte generadas por el derrumbe del puente Santa Rosa, entre esa localidad y Goya.

 

El funcionario aseguró la provisión de medicamentos y garantizó la atención de pacientes que, en el caso de los pacientes dializados por ejemplo, se atenderán en La Paz, Entre Ríos, mediante un trabajo de cooperación de la cartera sanitaria de esa provincia, gestionada por Cardozo.

 

El hecho se produjo el sábado por la mañana cuando se derrumbó parte de la estructura del puente Santa Rosa, entre Goya y Esquina, sobre el arroyo Guazú. Esta situación dejó parcialmente aislada a la comunidad esquínense.

 

“Tomé contacto con la ministra de Salud de Entre Ríos (Sonia Velázquez) que nos ofreció toda la colaboración de manera tal que podamos derivar, en primer lugar a La Paz, y cuando los pacientes requiriesen mayor complejidad, a la capital de Entre Ríos, es decir Paraná”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Por otro lado estuvimos resolviendo el tema de los pacientes dializados, encontramos un servicio privado en La Paz y hoy a las 10 partió el primer embarque a esa cuidad. Mientras tanto otros organismos tratan de solucionar el paso del arroyo para que los pacientes puedan ir nuevamente a dializarse en Goya”, indicó.

 

“En principio cuando las rutas de tierras alternativas estén mejor, esto se va a solucionar, mientras tanto estamos asegurando la provisión de oxígeno, de medicamentos, la partida de leche correspondiente e inclusive hay especialistas como traumatólogos y neonatólogos de Goya que están dispuestos a ir hasta Esquina, de ser necesario”, aseguró.

 

Sobre los traslados de pacientes, el ministro explicó que será “fundamentalmente terrestre, a la provincia de Entre Ríos. No aconsejamos la vía fluvial en el lugar porque el arroyo está muy caudaloso y queremos evitar cualquier tipo de accidentes, no podemos arriesgarnos en tanto y en cuando haya alguna otra alternativa como en este caso”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura