Supermax Supermercados

En el lugar, la cartera sanitaria dispuso de servicios de clínica médica, oftalmología, pediatría, vacunas, ginecología, odontología para adultos y pediátricos, laboratorio y zoonosis. Mañana, la actividad se replicará en San Isidro, donde además se presentará la tarjeta Mbareté.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy un amplio operativo de salud en el Complejo Polideportivo "El Eucaliptal", de la ciudad de Goya, donde se brindaron distintos servicios para la comunidad.

 

“Brindamos servicios de clínica médica, oftalmología, pediatría, vacunas, ginecología, odontología para adultos y pediátricos, laboratorio y zoonosis", indicó la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.

 

Saade destacó la participación de profesionales médicos de Atención Primaria (APS) de Goya en el operativo, como así también el equipo de agentes sanitarios que recorrió todo el sector para avisar a la comunidad de los servicios de salud, como así también el trabajo de un médico cardiólogo que realizó informes de los electrocardiogramas que se efectuaron en el lugar. Donde también se realizaron controles de peso y talla, además de la entrega de medicamentos y leche a los pacientes prescriptos por los profesionales.

 

La funcionaria de la cartera sanitaria adelantó que un operativo similar se llevará  a cabo mañana en San Isidro, distante a 40 kilómetros de Goya, donde se va a prestar un completo servicio de salud para los vecinos de dicha colonia.

 

TARJETA MBARETÉ

 

Esta mañana se realizó la presentación de la tarjeta Mbareté en Berón de Astrada, Villa Olivari y Loreto. En tanto, mañana el equipo de Salud Pública hará lo propio en San Isidro y en San Luís del Palmar. En todas estas localidades, se llevará a cabo la capacitación respectiva para los agentes sanitarios que estarán a cargo del empadronamiento de los beneficiarios.

 

Esta tarjeta permitirá la compra de medicamentos en la red de farmacias adheridas, con un monto de $300. La misma, estará destinada a las personas en situación de vulnerabilidad, domiciliadas en jurisdicción de la Provincia de Corrientes.

 

Mbareté fue presentada ya en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó, Saladas y Goya, donde se lleva adelante el empadronamiento de los beneficiarios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura