Supermax Supermercados

Durante el encuentro se coordinaron acciones para certificar la interrupción de la transmisión vectorial de esa enfermedad. La primera actividad será una recorrida por los diferentes departamentos de la provincia para recopilar toda la información cartográfica y demográfica de las localidades, y así posteriormente poder obtener una evaluación.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con referentes del Programa Nacional de Chagas para acordar un plan de trabajo que tendrá como objetivo llevar a Corrientes a la certificación de libre transmisión vectorial de Chagas.

 

En la reunión estuvieron presentes además de la Jefa del Programa Nacional de Chagas, Paula Sartor; referentes del Programa Provincial de Chagas, a cargo de Lilian Percíncula; el subdirector de Redes y Vigilancia de Laboratorio, Gustavo Fernández y referentes de pediatría de la Provincia.

 

Respecto a las tareas a realizar, Paula Sartor dijo que "en la reunión de hoy se acordó los próximos pasos para alcanzar la certificación de la interrupción de la transmisión vectorial de Chagas en la provincia de Corrientes".

 

"Realmente los indicadores que estamos encontrando en los distintos departamentos nos dan mucho optimismo, Corrientes está en condiciones muy cercanas a alcanzar esa certificación", remarcó.

 

El próximo mes se realizará una recorrida por los diferentes departamentos para recopilar toda la información cartográfica y demográfica de las localidades, y así posteriormente poder obtener, el mes siguiente, una evaluación serológica de los niños menores de 5 años. Éstos son los dos indicadores que se estudiarán para alcanzar la certificación en la Provincia.

 

"Dentro de las provincias que ya han alcanzado la certificación, Corrientes es la que estaría en condiciones de alcanzar un status, así que somos muy optimistas de cumplir los objetivos planteados antes de fin de año", expresó la Jefa del Programa Nacional.

 

En cuanto al plan acordado, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, explicó que "las próximas tareas tienen que ver con la organización logística, de realización de relevamientos, y luego se llevará a cabo una segunda etapa en la cual llegarán 60 equipos de la Nación para acompañarnos a hacer las siguientes actividades de evaluación entomológica, estudios de serología para Chagas a los niños en edad de ingreso escolar, y rociados en las viviendas en caso de necesitarlo".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura