Supermax Supermercados

Esta mañana se realizó una reunión de la que participaron más de  50 referentes médicos de los diferentes servicios de diabetes de la Provincia. Durante el encuentro se trabajó en la conformación de una red de esta patología.

[FRASEDESTACADA1]

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, se reunieron los referentes del Programa Provincial de Diabetes. La misma, fue encabezada por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo junto al coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez. Además, acompañó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en primer lugar expresó “quiero agradecerles profundamente por la presencia a cada uno de ustedes y por la participación; esta es una iniciativa muy importante para nuestros pacientes y por los tanto para la Provincia. La idea es trabajar en la conformación de  una red de esta patología, que permita protocolizar el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con diabetes”.

 

Por su parte, Mario Rodríguez, a cargo del Programa Provincial de Diabetes  detalló que “participan más de 50 profesionales de los  servicios de Diabetes de Capital y del interior. La idea de esta reunión es continuar trabajando en el abordaje de esta Enfermedad Crónica No Transmisible, en los lineamientos técnicos y operativos”.

 

Asimismo, explicó que “desde el Programa, lo que hacemos es la captación del paciente, a través de los agentes sanitarios que recorren las diferentes zonas, y también en cada operativo de Salud Pública; una vez que se realiza el diagnóstico se le brinda el tratamiento. Además vamos a seguir realizando capacitaciones destinadas a los profesionales de cada región sanitaria”.

 

SERVICIO DE DIABETES DEL HOSPITAL VIDAL

 

Mario Rodríguez detalló que “entre las actividades de coordinación que venimos realizando, nos reunimos también con profesionales del Hospital J. R. Vidal”. En la ocasión, participaron la jefa del Servicio de Diabetes Sandra Kremmer , la referente del programa en dicho servicio doctora Villagra, Natalia Ferrari a cargo del Área de Farmacia del Ministerio de Salud Pública y personal de farmacia de dicho nosocomio.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura