Supermax Supermercados

Ramón Genes vive en el Barrio Scófano de la localidad correntina de Goya y  hace pocos días, se incendió parte de su vivienda. El Municipio de Goya conducido por el kirchnerista Gerardo Bassi salió rápidamente a sostener que “ayuda a un ciudadano que perdió todo en un incendio. Sin embargo Genes aclara que el municipio no aportó lo que dicen los medios.

[FRASEDESTACADA1]

Según información recibida desde Goya por el colega de Víctor Hugo Aguirre y María del Carmen González de https://goya.tucorrientes.com, a través de un llamado recibido, un amigo de Ramón Genes, el hombre al que se le había incendiado la casa, pedía si se podía hacer una nota para aclarar lo ocurrido respecto a la supuesta ayuda del gobierno municipal de Gerardo Bassi. Quería contar su verdad y no lo que se hablaba en algunos portales o radios donde afirmaban que recibió la ayuda total de parte de la Municipalidad de Goya.

 

Por ello, los colegas se trasladaron hasta la calle San Luis 970, donde vive Genes y el mismo contó que, “quiero que todo Goya se entere que los que me dieron la mano fueron los vecinos, en forma desinteresada, colaboraron para yo pueda levantar y techar nuevamente mi casa”.

 

Aclaró también que “los que aportaron materiales son los señores Arturo Vernengo que me dijo esto hay que tirar todo y hacer de nuevo, yo te doy todo lo que sea madera y el señor Oscar Zenón de Corralón San José que me donó los ladrillos”.

 

En ese sentido continuó Genes diciendo que, “la Municipalidad, solo me trajo 5 bolsas de cementos, un colchón y 8 tirantes de los cuales solo rescate algunos porque estaban todos doblados”.

 

Pero la entereza de Ramón Genes es más grande que las mentiras de la comuna por lo que también dijo que, “yo agradezco igual a la Municipalidad, pero quiero dejar en claro que no me dio todo como salieron a decir algunos medios e incluso en una radio a la que me fui y le dije que no hablen de eso porque faltan a la verdad”.

 

“Yo tengo que agradecer a mis vecinos que son ellos los que verdaderamente me ayudaron a levantar de nuevo mi galería. Por eso, les molesto a ustedes para dejar bien en claro lo que pasó”.

 

Luego Genes se refirió al Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Gonzalo Guido diciendo que, “el señor Guido vino a mi casa seguramente con la intención de hacer política solamente, porque cuando le pedí ladrillos, chapas de zinc y clavadoras de inmediato me contesto que no tienen plata para eso, que era imposible, lo único que me podía conseguir era algunas chapas de cartón”.

 

Ramón Genes recalcó una y otra vez que, “la Municipalidad miente al decir que le brindó todo el apoyo, si no fuera por la voluntad de sus vecinos el seguiría sin nada, hasta una polleada hicieron sus amigos para juntar fondos para la compra de materiales”.

 

LA INFORMACIÓN DEL MUNICIPIO

Bajo el título de “Volviendo a empezar”. El Municipio de Goya ayuda a un ciudadano que perdió todo en un incendio, la comuna kirchnerista fiel al “relato” al que acostumbraron a la gente durante doce años, aseguraba que “Ramón Génes es un vecino del barrio Sófano que perdió todas sus pertenencias el jueves, cuando se incendió su vivienda. Al enterarse del hecho, el intendente Gerardo Bassi le envió asistencia para que pueda volver a construir su casa”.

 

Continuaba el parte de prensa asegurando que, “el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Gonzalo Guido, informó que por instrucciones del intendente, acudió un equipo técnico interdisciplinario para ayudar a Ramón y posteriormente aportaron materiales (5 bolsas de cemento, módulo alimentario, colchón y 8 tirantes de madera de 4 metros) para comenzar la reconstrucción”.

 

Con ello no solo ratificaron los dichos de Genes, sino que quedaron en evidencia respecto no solo de que desconocían el tema, ya que la pérdida no fue total, sino que además, que se puede reconstruir con el material entregado por la comuna como “apoyo total”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura