Supermax Supermercados

Fiel al paradigma político del kirchnerismo de encubrir, relatar y sostener siempre que “la culpa es del otro”; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Salinas (FpV-PJ),  afirmó tras la evaluación de la documentación y el dictámen de sus concejales Ataliva Laprovitta y Justo Estoup sobre las viviendas Techo Digno, que quedó demostrado que la denuncia contra la gestión del intendente Fabián Ríos “es falsa y mentirosa” y “una sucia y vil operación de prensa orquestada por el Gobierno provincial con complicidad del Gobierno nacional”.

[FRASEDESTACADA1]

Sin embargo, no tuvo en cuenta el dictamen de los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO); la postura del concejal Gabriel Romero de Libres del Sur y menos aún, la denuncia penal contra el intendente Ríos en el fuero federal.

 

Salinas, para quien lo importante del resultado electoral del 4 de junio fue su reelección a pesar de la derrota electoral del intendente, sostiene que, “no podían mostrar gestión para competir, porque no la tienen, entonces acudieron a la difamación contra el Intendente que más hizo para cambiarle la vida a los correntinos”, cosa que no parece haber sido lo que el vecino de la capital pensó.

 

Por otro lado, la documentación respaldatoria en realidad muestra demasiadas inconsistencias y como sostiene Romero, “aún existen varios informes no respondidos, contestados erróneamente o a medias y con la incorporación de la respuesta de la Subsecretaria de Viviendas de la Nación, queda materialmente corporizada una grave controversia entre lo que sostiene esta dependencia nacional con lo informado por las autoridades municipales”.

 

Por lo tanto la mala intención empieza a caer del lado de la Comuna, además de que sostener la complicidad de funcionarios del Gobierno nacional, no solo es de una gravedad insólita, producto tal vez de algún pretendido fuero político y de una inimputabilidad, digna de lo que se está viendo a nivel nacional con el ex funcionario kirchnerista Julio De Vido.

 

Es indudable además que tampoco Salinas recorre mucho los barrios, ya que en este turno electoral, prácticamente en ninguno de ellos la fórmula de “Haciendo Corrientes” ganó las elecciones por lo que el discurso de que, “en los barrios, los correntinos tienen muy claro quién mejoró su calidad de vida”, tampoco tiene sustento.

 

GABRIEL ROMERO. CONCLUSIONES SOBRE INVESTIGACIÓN PLAN TECHO DIGNO

El concejal de Libres del Sur; Gabriel Romero recomendó al Intendente “que se presente inmediatamente en el Sumario Administrativo de la Secretaria de Viviendas y/o en la justicia para deslindar responsabilidades”.

 

“Presenté mis conclusiones personales sobre la investigación de lo incorporado al expediente que se originara en una denuncia mediática referida al Plan Techo Digno 200 viviendas del Barrio Dr. Montaña”, indicó el concejal.

 

“No hubo acuerdo para prorrogar la investigación aun cuando existen varios informes no respondidos, contestados erróneamente o a medias y con la incorporación de la respuesta de la Subsecretaria de Viviendas de la Nación, queda materialmente corporizada una grave controversia entre lo que sostiene esta dependencia nacional con lo informado por las autoridades municipales”.

 

Para Romero, el núcleo de la disidencia es que el Intendente certificó con su firma en octubre del 2016 un avance físico de obras superior al 6 % en los 4 grupos de viviendas; mientras que la inspección del organismo nacional respaldada por su línea jerárquica, sostiene que en febrero del corriente año no había avance físico alguno.

 

Ambas partes en conflicto apoyan sus dichos en actos administrativos que tienen toda presunción de legitimidad. Este conflicto, así sintetizado, planteó el edil, “no puede resolverse con las limitadas atribuciones de esta Comisión que no tiene posibilidad de levantar testimonios, efectuar pericias y mucho menos indagatorias”.

 

“Por lo tanto he recomendado que el Municipio concurra al sumario administrativo de Viviendas de Nación a explicarse y/o lo haga en la justicia que estaría investigando. Los recursos económicos están en la cuenta municipal; pero la discusión no ha terminado pues hay que aclarar estas contradicciones”.

 

“Mejor que sea rápido pues está en juego la continuidad del envío de fondos de la obra, que busca responder aunque sea parcialmente al déficit de viviendas sociales que padecen decenas de miles de correntinos”, finaliza el documento presentado por Romero a la Comisión Investigadora.

 

Y si a esto se le suma el dictamen de los concejales de ECO, donde confirman irregularidades en el programa “Techo Digno”, basando sus conclusiones en el informe de un organismo nacional que realizó una auditoria meses atrás, indudablemente quienes no ven irregularidades son los oficialistas, los mismos que a nivel nacional, se desangran defendiendo a Julio De Vido en la Cámara de Diputados, para no permitir que le saquen los fueros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura