Supermax Supermercados

“A partir de la presentación del Corredor ecoturístico del Litoral, las provincias firmantes dan un gran paso en el proceso de integración y desarrollo regional, con base en el turismo y la puesta en valor de nuestros recursos y bellezas naturales” definió el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.

[FRASEDESTACADA1]

Esta iniciativa que integra a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y  Misiones en un proyecto conjunto, “nos permitirá potenciar el turismo y dar un fuerte apoyo a los prestadores privados, a los municipios y a las poblaciones que serán receptoras de visitantes”, afirmó Canteros, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los gobernadores en nuestra ciudad.

 

El corredor ecoturístico del Litoral es una muestra más del trabajo conjunto que se está desarrollando con el gobierno nacional, en este caso a través de áreas clave como la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, los Ministerios de Turismo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Administración de Parques   Nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá.

 

El acto de presentación del corredor turístico y firma del “Acuerdo de la Naturaleza” se realizó en el Teatro Vera con la actuación del Chango Spasiuk y el tenor Sergio Casco.

 

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Mario Passalacqua; de Chaco, Domingo Peppo, el Ministro de Turismo de la Provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri; el Subsecretario General de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, la Jefa de Gabinete del Ministerio  de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman; el Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Roberto María Brea, el Director de Recursos financieros del Consejo Federal de Inversiones, Ramiro J. Otero, el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni; la Ministro de Turismo, Inés Presman y los respectivos titulares de la cartera turística de cada provincia, legisladores y autoridades provinciales.

 

El nuevo corredor turístico está conformado por cuatro grandes áreas; el área conformada por el  Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (Misiones), el área del Iberá (Corrientes), el área del Impenetrable (Chaco y Formosa) y el área Bañado de la Estrella (Formosa).

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura