Supermax Supermercados

Ex kirchnerista puro, el ahora candidato a gobernador de Corrientes se muestra lejos del kirchnerismo que le permitió entrar por la ventana a la candidatura a intendente de la capital de Corrientes en 2009 y que se autoungió nuevamente candidato a gobernador para este turno electoral de 2017.

[FRASEDESTACADA1]

Incluso hay un extenso reportaje a Camau en www.lavoz.com.ar, el 27 de marzo de 2017, donde en ningún momento hay declaraciones del gobernador de Córdoba, pero el dato curioso es que se habla de que “esta semana visitó Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti”, en referencia a la fecha de la entrevista.

 

El “niño que nunca fue de oro”, pero siempre que fue a las olimpíadas prometía volver con la presea dorada, “Camau” Espínola; fue uno de los dirigentes más mimados por Cristina Fernández cuando estaba en el poder.

 

Pero ahora, sin Cristina en el poder, siendo senador nacional y ya, nuevamente con el traje de candidato a gobernador de su provincia, el correntino no recuerda su pasado kirchnerista y no duda en afirmar que la ex presidente forma parte del “pasado político”.

 

Pero sin el PJ correntino encolumnado detrás de su candidatura, con enemigos anunciados como el kirchnerismo duro, el ex deportista y empresario de la construcción, no se ve con muchas chances de llegar a la gobernación, ya que había perdido en 2013, contra el actual gobernador, Ricardo Colombi.

 

Ahora Espínola se mostró preocupado por el flagelo del narcotráfico, cuando sus socios políticos provinciales y nacionales, eran parte del negocio o por lo menos están presos y procesados como es el caso del intendente de Itatí, Roger Terán.

 

O cuando desde el gobierno nacional de Cristina Kirchner, desmantelaban las fuerzas de seguridad federales de las fronteras provinciales, para darle seguridad a su padrino político, Daniel Scioli.

 

“Camau”, tiene un pasado reciente que va a contra corriente de su provincia, habiendo montado escenarios como el de la firma de un convenio por el segundo puente Chaco – Corrientes que nunca existió.

 

O por trabar fondos para la provincia de programas nacionales que nunca llegaban a la provincia. Ni que hablar de socios como Angelina Lesieaux, intendente de Perugorría, procesada por desviar fondos de obras públicas para la campaña del ex intendente, confesado por ella misma.

 

Camau incluso “inventa” un proceso interno dentro del justicialismo que nunca existió. Nadie lo eleigió como candidato a gobernador, como nadie lo eligió antes como candidato a intendente y luego a senador nacional.

 

Siempre fue el “dedo nacional”, el que tomó las decisiones, por lo que no hay en Corrientes un peronismo unido, que avale su candidatura. Pero además, se enfrenta ahora con quienes fueron su principal sustento político.

 

Sostiene que Cristina Fernández “cumplió un ciclo y ahora el peronismo debe buscar nuevas figuras de cara a la sociedad, con nuevas propuestas, con ideas renovadoras y adecuadas a estos tiempos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura