Supermax Supermercados

Finalmente el ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, confirmó su designación como titular de la Unidad Ejecutora Plan Belgrano. De esta manera, será el responsable nacional del megaproyecto para el Norte Argentino.

[FRASEDESTACADA1]

Vignolo, que sucederá al tucumano José Cano, anunció que el martes 19, se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de cuya área depende el Plan Belgrano, para delinear la transición, ya que por ahora continuará en su cargo en Corrientes.

 

Hay que recordar que José Cano, renunciará a su cargo para ir a competir como precandidato a diputado nacional por su provincia en el espacio de Cambiemos.

 

“En política hay que estar preparados para todos los cambios que puedan venir”, dijo el ministro a radio Sudamericana. “Es una confirmación que no será inmediata porque tengo que viajar la semana que viene y en base a las conversaciones que tendremos con el Jefe de Gabinete, vamos a poder avanzar”, indicóVignolo.

 

Por ahora se desconoce la fecha de asunción, por lo que Vignolo dijo que, “la verdad no puedo precisar fecha de asunción ni nada por el estilo, estamos trabajando para poder iniciar la transición lo más ordenado posible”.

 

Justamente este es uno de los temas que se venían conversando y “hoy se precipitó con la reunión de Gabinete y los nombres que se comenzaron a barajar”, manifestó el funcionario. “Lo más importante es poder desarrollar una tarea para Corrientes y la región”, agregó.

 

Como el Plan Belgrano tiene rango ministerial, el actual funcionario provincial se equiparará con otras figuras. No son muchos los correntinos que ocuparon cargos de primera línea en la Casa Rosada.

 

QUIÉN ES CARLOS VIGNOLO

La elección del radical Carlos Vignolo al frente del Plan Belgrano, en reemplazo de José Cano, implica un contundente gesto de la administración macrista a favor del gobernador correntino, Ricardo Colombi.

 

Hasta ahora, desde 2009, el nuevo funcionario nacional se desempeñaba como secretario general de Gobernación de la provincia mesopotámica.

 

De profesión veterinario, Vignolo es un dirigente de importancia dentro del esquema de la UCR de Corrientes. Empezó a militar hace muchos años en la agrupación estudiantil Franja Morada, más precisamente en la Facultad de Veterinaria.

 

Luego de desempeñarse como secretario general académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de ministro de Educación de Corrientes. Eso fue durante la primera gestión de Ricardo Colombi.

 

Luego el “Mono”, como se lo conoce en Corrientes, fue intendente de la ciudad de Corrientes en el período 2005-2009 y era uno de los candidatos para suceder en la gobernación a Ricardo Colombi, que tiene mandato hasta el 10 de diciembre.

 

El “Mono”, señalan medios locales, sumó muchos puntos tras ser jefe de campaña de Eduardo Tassano, que recientemente ganó las elecciones en la capital correntina, en un resultado que el gobierno de Mauricio Macri buscó nacionalizar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura