Supermax Supermercados

El Viernes 14 de julio a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba esquina 9 de Julio, proyectaremos ““Pulp Fiction” (1994) Dir. Quentin Tarantino. Con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Este mes de julio el ciclo de cine está dedicado al director estadounidense Quentin Tarantino. Es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western. (vía Filmaffinity)

 

El viernes  14 de julio se proyectará  ““Pulp Fiction” (1994)

 

Dirección: Quentin Tarantino.

 

Guión: Roger Avary.

 

País: Estados Unidos

 

Duración: 153 min.

 

Género: Acción

 

Sinopsis: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para que solucione el problema.

 

Intérpretes: Uma Thurman, Ving Rhames, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Steve Buscemi, John Travolta, Harvey Keitel, Christopher Walken, Amanda Plummer, Lawrence Bender, Quentin Tarantino, Maria de Medeiros, Tim Roth

 

Segunda producción cinematográfica de Tarantino que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 1994 donde se alzó con la Palma de Oro, más tarde ganó el Globo de Oro y el premio Óscar al mejor guión original. Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura