Supermax Supermercados

Los diversos elementos servirán para actualizar toda la red de conectividad de esa institución y permitirá la comunicación con otros centros sanitarios de Mantilla, 9 de Julio y Chavarría.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó diversos equipamientos informáticos al Hospital de San Roque, en el marco del trabajo de modernización del Estado, mediante el cual ya se incorporó el sistema de Gestión de Turnos y de Derivación y, próximamente, se implementará el de historia clínica digital.

 

La entrega fue en un acto realizado en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Además el Ministro Cardozo, estuvo el Director de Sistemas, Fabián Medina; y la directora General de Epidemiología, Claudia Campias.

 

“Estamos en la línea que nos hemos impuesto de modernizar el Ministerio de Salud y hoy le tocó al hospital de San Roque la entrega de material informático, computadoras y elementos de conectividad para redes y también estamos trabajando con el tema de la comunicación por radio VHF en la localidad”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo, tras encabezar la entrega.

 

Recordó que “ya llevamos muchos equipos entregados en distintos hospitales de la provincia con esta idea de modernizar. Hace poco otorgamos elementos en Goya, Esquina, en CAPS de la capital y en otros centros del interior”.

 

En este contexto, dijo que “estamos trabajando con muchos objetivos, creando  programas de gestión de turnos y de derivaciones, entre otros”. “Además, desde la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, estamos trabajando también en la historia clínica digital, que es otro de los objetivos que tenemos”, agregó.

 

Por su parte, la Jefa General de Administración del Hospital de San Roque, Yanina Ortiz, quien recibió los equipos, agradeció “al señor Ministro de Salud por los materiales que nos otorgó para informatizar todo el hospital. De esta manera vamos a poder comunicarnos con todas las localidades vecinas que son Mantilla, 9 de Julio y Chavarría”.

 

Explicó que “todo el equipamiento que recibimos servirá para la nueva red, tanto para la admisión, para pedir turnos como para otras áreas”.

 

Entre otros elementos, se otorgaron: 1 mural de gabitel compacto, 1 patcheras de 24 puertos, cables, 1 routers inalámbrico, 1 switch, 1 impresora y 3 monitores led Samsung de 19 pulgadas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura