Supermax Supermercados

La obra demandó $ 1.254.490,87, a partir del Convenio 2016 - 2017 entre el Gobierno provincial- Ministerio de Turismo – Dirección de Parques y Reservas  y la Entidad Binacional Yacyrertá. La cita es en la Reserva Rincón Santa María a 12 km  de la Capital de la Energía. Dicha Reserva cuenta con 2450 hectáreas protegidas desde 1994 a través de la Ley Provincial Nº 4789 y promulgada por Decreto Nº 2553

[FRASEDESTACADA1]

En una primera etapa a las 10.00hs serán inaugurados Senderos interpretativos y un mangrullo por parte de la EBY y a las 12.00hs se realizará la siguiente inauguración conjunta.

 

PROGRAMA DE INVERSIONES EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

 

Se lleva adelante entre el Gobierno Provincial y la Entidad Binacional Yacyretá, con diferentes Obras en marcha. Este jueves 13 de julio a las 12 horas se realizará el acto inauguración de la Puesta en Valor de la Seccional Hípico (Ex Club Social de la Eby) y de la Vivienda de Guardaparques – primera etapa. La cita es en la Reserva Rincón Santa María, en la localidad de Ituzaingó.

 

Dicho programa abarca la mejora y reacondicionamiento de distintos espacios por un monto de inversión de $ 1.254.490.87. Se trata de Seccionales y Unidades de conservación compartidas con la Entidad Binacional Yacyretá, que fueron trabajando en conjunto los equipos de la EBY y del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo teniendo como Autoridad de Aplicación a la Dirección de Parques y Reservas.

 

Las obras de esta primera etapa consisten en la mejora de la vivienda de guardaparques, en la reserva Hípico Santa María, la puesta en valor de un Salón multiusos para un uso compartido corporativo y para  propiciar Turismo Social Educativo y el entorno paisajístico para las Actividades Ecoturísticas.

 

Posteriormente se propone recuperar Quinchos y Parrillas, una Cancha de Paddle, cuatro habitaciones para más Guardaparques, y todo el entorno para uso ecoturístico y Camping.

 

“Esta recuperación y Puesta en valor  representa una oportunidad para que toda la comunidad de Ituzaingó y alrededores pueda hacer uso de este salón  apto y equipado para Conferencias y Eventos y a su vez mejorar la calidad de vida de los guardaparques que protegen nuestros recursos naturales”, destacó la titular de la cartera turística provincial Inés Presman.

 

Se prevé la presencia del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional YACYRETA Dr Humberto Schiavoni, el Directorio, Autoridades de Ituzaingó, Comunidad y Sectores vinculados al Turismo y Ecoturismo, el Comité Iberá, y el Gobierno Provincial representado por la Ministro de Turismo, Arquitecta Inés PRESMAN, los referentes de las Subsecretarias de Promoción e Inversiones, y de Turismo. La Dirección de Parques y Reservas representada por el Director de Parques y Reservas DR. Vicente Fraga y el Cuerpo de Guardaparques Provinciales. Se prevé también la presencia de Autoridades Provinciales, Municipios próximos y Medios de Comunicación.

 

ACERCA DE ITUZAINGÓ

 

Ituzaingó dista a 227 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El municipio comprende las islas: Apipé Chico, San Martín, Rivadavia, y Progreso. Es la sede argentina de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá. Sus playas, costanera, y acantilados han atraído numerosos turistas tanto de la cercana ciudad de Posadas como de otras ciudades del Nordeste Argentino como ser, Corrientes Capital, Resistencia, Formosa, entre otras. Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Corrientes.

La ciudad está preparada para el turismo y el ecoturismo, cuenta con una amplia y variada oferta de hoteles, posadas, restaurantes, bares, heladerías, locales comerciales y supermercados. A Ituzaingó se ingresa por la Ruta Nacional Nº 12, ya sea accediendo desde Corrientes-Capital o desde Posadas-Misiones. El lugar es ideal para actividades náuticas, con playas de buenas aguas y extensas, acompañadas de buenos servicios. Gracias a su cercanía con Posadas, la capital de la vecina provincia de Misiones, se convirtió en destino de veraneo y paseos de fin de semana.

 

 

El Eje ITAIBATE – VILLA OLIVARI – ITUZAINGO – ISLA APIPE es un desafío para el desarrollo del Corredor Turístico del Alto Paraná, del PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DEL IBERÁ,  y del CORREDOR ECOTURISTICO DEL IBERÁ

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura