Supermax Supermercados

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, durante el acto de inauguración de obras en el Hospital Las Mercedes. En este marco, además destacó el trabajo del personal sanitario de la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles en Mercedes, el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo dejó  inauguradas las obras de refacción de los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Castello y Anfiteatro. En la ocasión, además quedó inaugurada la cubierta del hospital local.

 

“Las inversiones que estamos haciendo son el esfuerzo de todos los correntinos. Las que comprenden la cubierta total de este hospital por un valor superior a los 4 millones, una inversión de ocho millones en lo que es la instalación del tomógrafo y resonador, se va a sumar un equipo para realizar cirugías laparoscópicas, hemos entregado dos ambulancias y se realizan obras en todos los centros de salud de la ciudad, un total superior a los 22 millones de pesos en este último año y medio invertido en la salud de Mercedes”, puntualizó el Ministro Ricardo Cardozo. 

 

“Como siempre les digo a mis compañeros del Ministerio, que piensen, sueñen y vuelen, que sean audaces y en este sentido el director Salvador González Nadal avanza con un nuevo pabellón de internación, más el servicio de rehabilitación, el banco de sangre y el servicio de odontología dentro del predio del hospital. Eso es un avance muy importante, junto al sector de diagnóstico por imágenes”, destacó..

 

“Estas inversiones se deben a una decisión y a las instrucciones del Gobernador Ricardo Colombi, por otro lado, quiero felicitar y agradecer al personal por el trabajo, y el esfuerzo que cotidianamente realizan. Le han dado una nueva dinámica a este hospital que ha progresado y eso se ve en los resultados, esa producción se debe a la gestión del director y al trabajo de todos, continúen así en beneficio de la salud de Mercedes”, dijo. .

 

“Como saben una de las luchas de la salud pública es la mortalidad infantil y en este sentido quiero felicitar a los servicios involucrados en este tema. Se está trabajando a través de una red perinatal que hemos implementado, hoy las derivaciones se hacen de manera organizada a un lugar seguro, con criterio y de manera planificada”, especificó el Ministro. 

 

En tanto el director del Hospital Las Mercedes, Salvador González Nadal, realizó un balance de la gestión del primer semestre de este año expresando que “hemos evacuado más de 25 mil consultas, el 107 ha intervenido en 844 oportunidades que ha sido requerido en el sistema de emergencias”.

 

Continuó destacando el trabajo que se viene realizando desde la red perinatal “es uno de los logros más grandes de esta gestión Señor Ministro. Es una red que da resultados, con soluciones que tienen un gran significado”.

 

“Estos resultados me dejan muy conforme y quiero agradecerles al personal de este hospital, es la capacidad humana la que marca la diferencia por la vocación de servicio y el don de humanidad”, dijo para finalizar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura