Supermax Supermercados

El mandatario provincial recorrió este mediodía los distintos extremos que separan a las localidades de Goya y Esquina tras el derrumbe del Puente Santa Rosa, sobre el Arroyo Guazú. En la ocasión, lamentó el grave accidente vial acaecido este miércoles sobre el tramo en cuestión y puso a disposición todas las herramientas del estado provincial “para saber bien qué es lo que pasó”. Por otra parte, remarcó que se intensificarán las obras viales para la recuperación de los caminos alternativos.

[FRASEDESTACADA1]

Ricardo Colombi arribó al lugar, acompañado por el diputado provincial Héctor López y el subsecretario de Turismo, José Cheme, fue recibido por el intendente de Esquina, Humberto Bianchi. Inicialmente, se reunió con autoridades de Prefectura Naval y del Ejército, solicitándoles sendos informes respecto a la transitabilidad y la situación actual del nombrado paso.

 

Posteriormente, brindó una conferencia de prensa desde allí, lamentando el siniestro vial de público conocimiento acaecido en la jornada de ayer, el cual “se está investigando y vamos a poner todo a disposición para saber bien perfectamente que es lo que pasó”. En este marco, destacó que “hemos contado con el apoyo del Gobierno provincial de Entre Ríos en este caso de emergencia, con la asistencia del Hospital de la localidad de La Paz”.

 

El Gobernador continuó respondiendo consultas de los medios presentes, considerando que, tras el derrumbe del Puente, “la situación es muy grave, muy crítica; en esta zona estamos haciendo todo lo que hay que hacer, en lo que hace a la obra en sí; esto lo está definiendo la Dirección Nacional de Vialidad”. “Técnicamente lo va a definir la gente de Vialidad Nacional, en tanto que nosotros estamos acá analizando todo lo que es el contexto general, y en todo lo que desde la Provincia debemos aportar como es el tema de asegurar la Salud, la Educación, la Seguridad, el tema de los servicios que brinda Municipio-Provincia y la recuperación de los caminos aledaños de rutas provinciales que se están trabajando; ante esta situación,  los vamos a intensificar”.

 

RECUPERACIÓN DE CAMINOS

 

Tras el paso caído sobre RN12, Colombi dio cuenta de los caminos que se vienen trabajando y se intensificarán para su pronta recuperación. “Estamos trabajando en la Ruta provincial Nº24, la 23, la 25, la 30 que se está enripiando, la 126 -ya está avanzado el tramo de Cañaditas a Cuchillas- que son obras que van a permitir mejorar la transitabilidad en la región, en la zona, esperando las obras definitivas, y respecto a este tema aquí, de la Ruta Nacional 12, vamos a esperar el trabajo definitivo de Vialidad Nacional”, enumeró, detallando que mantiene contacto permanente con el administrador general de Nación, Javier Iguacel.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura