Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública garantiza las prestaciones sanitarias a los pacientes de la localidad de Esquina; se enviaron refuerzos de insumos y equipos como ser, medicamentos e incubadoras. Además, el titular de esta cartera, coordinó con el Ministerio de Salud de Entre Ríos la atención de pacientes, en los casos que se requiera una derivación de mayor complejidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia coordina las acciones para dar contención sanitaria a la población esquínense. En este sentido, hoy viajó a la localidad el director General de Gestión Hospitalaria, Alberto Arregin, para tomar contacto con integrantes del Hospital San Roque, autoridades locales y representantes de la sociedad. Además está prevista la presencia del Ministro  Ricardo Cardozo para el día sábado.

 

Cabe destacar el compromiso del director del Hospital San Roque de Esquina, Leandro Ramírez y del personal para atender a los pacientes que lo requieran, dentro de la complejidad que normalmente tiene dicho nosocomio.

 

Asimismo, se informa que en caso de ser necesario los pacientes serán derivados a centros de salud de Entre Ríos. Esta instancia fue garantizada por la Ministro de Salud de esa provincia, Sonia Velázquez luego de la comunicación con el Ministro Ricardo Cardozo; de la misma manera que se derivaban a la ciudad de Goya antes de ocurrir el derrumbe del puente, solo cuando la complejidad del caso lo requiera.

 

Además, se dispuso el envío de elementos e insumos como ser leche, medicamentos, tubos de oxígeno, vacunas, una incubadora de transporte y una de neonatología. En este sentido, el director del Hospital de Esquina, Leandro Ramírez, detalló que “la provisión está garantizada desde el Ministerio de Salud Pública”.

 

Del mismo modo, el director comentó que también se coordinó para garantizar las atenciones y tratamiento de patologías puntuales como es el caso de los pacientes dializados y los oncológicos; “para lo cual tenemos respuestas de los profesionales de  Entre Ríos y de los especialistas de la ciudad de Goya”.

 

Detalló que “en el Hospital la atención es habitual ya sea en consultorios, como así también en el área de internación y las cirugías como ser cesáreas, abdominales y partos se realizan como siempre aquí”, dijo y reiteró que “los traslados se realizan cuando los casos así lo requieran, desde el derrumbe del puente realizamos tres derivaciones a la ciudad de La Paz”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura