Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial  realizó el Tercer Encuentro de Capacitación del  Fortalecimiento de las Acciones del Promotor de Salud Comunitaria en Virasoro. En la ocasión, participaron agentes locales y de  San Martín, Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó el Tercer Encuentro de Capacitación denominado “Fortalecimiento de las Acciones del Promotor de Salud Comunitaria” con la región sanitaria cinco.  La actividad fue organizada por la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade.

 

La capacitación estuvo organizada por Mirtha Capeletti, integrante del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud,        quien resaltó que en cada localidad hay una realidad, y que “la idea es trabajar en equipo y usar todos los recursos. Están dadas las condiciones para trabajar, el objetivo es realizar cuatro encuentros para además, tener un espacio de experiencias”.

 

Agregó que “el agente sanitario cumple un rol fundamental en el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS) en la provincia”.

 

En tanto, la coordinadora de la región sanitaria cinco, Mercedes Schattenoffer, resaltó el esfuerzo del personal de salud para asistir. Pidió a los directores “monitoreo y supervisión constante, acompañamiento en terreno y monitoreo del trabajo en terreno”. También destacó la importancia “del trabajo de asistencia para que sea más abarcativo a las familias y así  sean efectivas mediante los diferentes programas”.

 

El oftalmólogo Augusto Ramírez,  abordó diferentes temáticas de su especialidad: el cuestionario de la planilla de ronda, las enfermedades y afecciones, las incapacidades visuales, los pacientes diabéticos, los niños prematuros con retinopatías, las lesiones oculares que se pueden prevenir desde APS, el manual de tratamiento de las urgencias oculares, la encuesta rápida de accidentes oculares y las urgencias en oftalmología, entre otros temas de la especialidad.

 

En la ocasión, también se capacitaron 20 personas en el módulo informático de rondas sanitarias a cargo de la Dirección de Sistemas del Ministerio. La actividad finalizó con la entrega de insumos y elementos de trabajos para las actividades de los agentes sanitarios.

 

La capacitación contó con la participación del director del hospital de Virasoro, Ricardo Nieto, del municipio y del área de salud de la municipalidad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura