Supermax Supermercados

Fue en un acto desarrollado hoy en esa localidad. De la rúbrica, participó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y el director Ejecutivo de la EBY, organismo que cedió en comodato el espacio físico para la obra de la institución sanitaria.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, y el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, firmaron hoy la cesión del terreno, donde el Gobierno Provincial construirá el nuevo edificio del hospital Dr. Ricardo Billinghurts, de Ituzaingó.

 

Mediante este acto, la entidad binacional otorgó en comodato el espacio físico a la cartera sanitaria, para que esta avance con la obra del nuevo centro de salud. La rúbrica se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la refacción de la vivienda de Guardaparques y SUM, de la sección Hípico de la reserva Santa María, en Ituzaingó.

 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, destacó “la reacción muy rápida del director de la entidad y del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, de dar una respuesta a una petición hecha, tanto por mi, como por el director del Hospital”.

 

“Ituzaingó merece un hospital mejor y hoy se está completando de manera práctica esa promesa y dentro de poco estaremos comenzando con las obras”, anticipó.

 

“Ya envié al Invico (Instituto de Vivienda de Corrientes) las características del hospital y los trámites administrativos ya están en marcha”, indicó.

 

Asimismo, Cardozo explicó que el nuevo edificio tendrá un “aumento de la capacidad de internación, contará con un servicio de neonatología desarrollado, con servicio de politraumatismo y terapia intensiva, ya que Ituzaingó se encuentra a la vera de una ruta muy transitada. En definitiva vamos a tener un nuevo hospital de mayor complejidad que el actual”.

 

Por su parte, el titular de la EBY, Humberto Schiavoni, se refirió al terreno para el nuevo hospital. Dijo que “este fue un pedido que nos hizo el gobernador hace escasos 60 días y mancomunadamente con Eduardo Burna (subjefe Administrativo de la EBY) pudimos concretar en tiempo record la identificación del lugar, la preparación de los papales y hoy estamos cediendo esa tierra al Ministerio de Salud de la Provincia, donde va a construir el nuevo hospital que fue anunciado por el gobernador”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura