Supermax Supermercados

Junto al Ministro Ricardo Cardozo, el gobernador de la Provincia dejó habilitada la refacción integral de esa área. El primer mandatario destacó, más allá de la inversión, el “trabajo y el compromiso de los profesionales con la salud pública”.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, encabezó ayer, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la inauguración del servicio de Emergencias del Hospital Dr. Camilo Muniagurria, de Goya. En la oportunidad, el Gobierno provincial realizó una inversión, entre obras y equipamiento, cercana a los ocho millones de pesos.

 

De esta manera, el gobernador habilitó ayer la segunda etapa de refacciones en ese centro, de un total de tres. Las obras se realizan a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

 

Además del Gobernador y el Ministro Ricardo Cardozo, estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Luís Pérez; la subsecretaria de Gestión sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y directores del nivel central. Por parte del hospital, estuvo su director, Raúl Martínez.

 

En el acto, el ministro Ricardo Cardozo destacó: “Goya ahora tiene el servicio de Emergencias que se merece con toda la complejidad como se debe. Este servicio ahora cuenta con todos los adelantos que se debe tener para atender a los pacientes que vienen con determinada complejidad y gravedad”.

 

En esta línea, el funcionario resaltó “la labor del Invico que realizó una obra muy linda y por supuesto que ahora está completa con todo el equipamiento que entregamos”.

 

Celebró que “este hospital está funcionando bien, no solamente en cuanto a la complejización del equipamiento, sino también en cuanto a los procesos, a la manera de atender a los pacientes y también en el funcionamiento interno de este hospital”. “Hoy la neonatología es un ejemplo y es la segunda de importancia en la provincia”, agregó.

 

De la misma manera, destacó el trabajo de los profesionales del programa Médicos Itinerantes que en la jornada de ayer estuvieron presentes en Goya, donde llevaron a cabo “20 cirugías laparoscópicas y están recorriendo toda la provincia con esta tarea”.

 

Asimismo, el Ministro dijo que “nos queda pendiente la tercera etapa del servicio de Emergencias y terminar las obras en el CAPS del barrio Belgrano con su ambulancia y laboratorio y la construcción de la DES, en Goya”.

 

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi, celebró la inauguración y remarcó que “esto que vivimos aquí en Goya lo estamos haciendo en toda la provincia. Estamos refaccionando hospitales en Esquina, Santa Lucía y Monte Caseros, entre otros y terminamos hace poco las obras en 9 de Julio y toda la costa del río Uruguay hoy cuenta con centros de salud de primer nivel”.

 

“Pero lo más importante a destacar son los recursos humanos, el compromiso que tienen cada uno de los actores con la salud pública”, subrayó. “Como yo siempre digo, puede ser una buena sala, un buen quirófano, pero si no hay el compromiso, la responsabilidad y la vocación de los profesionales, es muy difícil y en ese sentido quiero destacar y felicitar a cada uno de los actores de la salud pública: a los directivos, administrativos, personal de enfermería, choferes y a todos los que trabajan en el hospital y ojala podamos seguir por esta senda”, dijo.

 

Así, el Gobernador aseguró: “Vamos a seguir invirtiendo porque es nuestra responsabilidad, por eso estamos aquí con ustedes  ratificando este camino en donde la inversión de salud es muy clara y tenemos institutos y centros de salud muy reconocidos y tenemos una medicina de un excelente nivel”.

 

COMPROMISO Y COLABORACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE ESQUINA

 

En la oportunidad, el Ricardo Colombi se refirió a la situación provocada por la caída del puente Santa Rosa, sobre el arroyo Guazú, que dejó parcialmente aislada a la comunidad de Esquina. Dirigiéndose a todo el personal sanitario del hospital de Goya presente en la inauguración, dijo: “Quiero pedirles un esfuerzo ante esta emergencia que estamos viviendo aquí en la zona, en la región, a causa de los inconvenientes que está teniendo la población de Esquina”.

 

“Apelamos a todos lo que están aquí en este centro de salud y en otros organismos del Estado provincial, la mayor colaboración y compromiso ante esa problemática que tiene la ciudad de Esquina”, solicitó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura