Supermax Supermercados

Luego de que el fin de semana “Camau” Espínola pretendiera bajarse de la candidatura a gobernador y que desde su entorno fuera filtrada la información; sin reflejos y mucho menos sin respuestas, salió a armar un sckech casi cómico con una reconocida periodista radial, desmintiendo su candidatura.

[FRASEDESTACADA1]

La noticia corrió como reguero de pólvora y no fueron pocos los “socios políticos” que llamaron por teléfono amenazando con su ida hacia el Frente Renovador, si el derrotado candidato a gobernador en 2013, se bajaba ahora, de una nueva candidatura. Desde el justicialismo, no se escuchó un solo reclamo.

 

Incluso hay quienes aseguran que desde Mercedes, Víctor Cemboraín, que no podría ser candidato a la reelección por tener una condena firme en su contra, por lesiones provocadas al ahora diputado y ex intendente, Jorge Molina, mandó emisarios “preocupados” pero dispuestos a salirse del esquema armado por “Camau”.

 

Rápidamente tuvo que salir a desmentir su renuncia a la compulsa electoral, pero lo hizo armando una casi tragicómica representación con una periodista radial, en la radio en la que se asegura, habría pagado deudas de campaña, con sueldos otorgados como senador a empleados de esa emisora.

 

Nadie quedó convencido con la desmentida de su renuncia, pero la agresividad con la que este tarde de viernes 14, poco después de conocido el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos; salieron desde las redes sociales, trolles y falsas fan pages kirchneristas, es una muestra cabal de la desesperación que se vive entre la tropa de Espínola.

 

No se oyó decir nada al presidente del justicialismo e intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi, quien pretende forzar la constitución e ir por un tercer mandato consecutivo, por falta de dirigentes en esa comuna.

 

Pero además Camau tiene otro problema. La falta de alternativas para generar un compañero de fórmula que  traiga votos que ya no tiene. La negativa del Frente Renovador de acompañarlo, a sabiendas de que son escasas sus posibilidades de triunfo, lo desarticularon esta última semana.

 

Y mientras la alianza ECO+Cambiemos se fortalece y amplía su base política, social y económica de sustentación electoral y territorial, a Camau los socios se les escurren de las manos. El kirchnerismo puro de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y Descamisados, luego de las declaraciones contra la ex presidente, están pensando en armar un esquema distinto.

 

La falta de maniobra para negociar cargos que le dejara el justicialismo sobre todo en las listas a legisladores provinciales, la interna casi implosiva que se muestra en las PASO y que dejará a un tendal de heridos y disconformes; las cada vez más líneas de referentes peronistas sumándose a Encuentro por Corrientes y la derrota electoral en la capital provincial el 4 de junio, son solo algunos de los problemas que hoy enfrentan las casi desahuciadas tropas que aún le quedan a quien nunca cumplió nada de lo que prometió.

 

Camau está cada vez más solo. Desde Bella Vista aseguran que si el actual diputado “Pomi” Parodi no consigue un lugar expectante para buscar su reelección, se concentraría exclusivamente en una disputa vecinalista para tratar de llegar al Concejo Deliberante de la ciudad de la naranja.

 

Desde Santo Tomé llega el rumor de que Camau quiere bajar del primer lugar de la lista de senadores provinciales a su actual intendente y hombre fuerte de José Rodolfo Martínez Llano, lo que empieza a traer preocupación en la costa del Uruguay, donde al justicialismo, solo le queda esa localidad como cabecera de playa.

 

La segura caída de Bordón en Paso de la Patria, la falta capacidad de Mierez en Empedrado, la detención de Terán de Itatí y la posible salida de intendentes de Loreto, Ramada Paso y Berón de Astrada, son otros de los ingredientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura