Supermax Supermercados

Finalmente Ricardo Colombi presentó a Gustavo Valdés como candidato a gobernador por la alianza gobernante y se terminaron las especulaciones. Un hombre salido del consenso, no solo de la UCR como nave insignia de conglomerado social y político sino de todo el espectro que significa ECO+Cambiemos, quien ahora con el respaldo pleno del gobierno provincial y del Gobierno nacional, intentará seguir gobernando Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Gustavo Valdés es, pese a no llegar a los cincuenta años, un viejo afiliado a la Unión Cívica Radical (UCR), reconocido militante desde 1982 cuando se comenzaba el lento retorno de la democracia.

 

Defensor de la educación pública en sus años de Franja Morada, es actualmente diputado nacional, donde defiende los intereses de los correntinos. “Luchamos por la autonomía provincial y el federalismo, bajo la consigna de nuestra bandera; Patria, Libertad y Constitución”.

 

Valdés es un militante de siempre, sostienen quienes lo conocen desde la adolescencia, cuando ya desde la Juventud Radical, participaba activamente de la campaña en 1983, para coronar a Raúl Alfonsín, como presidente de la Nación.

 

El hoy candidato a suceder a Ricardo Colombi, con solo 17 años, tuvo su primer compromiso político, cuando fue electo presidente del Centro de Estudiantes de su colegio en Ituzaingó. Más tarde integró el “Movimiento para la Democracia Social” (MODESO) y de allí hasta hoy estudió, trabajó, militó y subió la escalera de su carrera que podría coronar en menos de 3 meses con la Gobernación de Corrientes.

 

Gustavo Adolfo es abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el año 1994 y también capacitaciones relacionadas con la actividad política en el país como en el extranjero.

 

En 1997 ingresó como empleado en la Dirección Nacional de Migraciones hasta 2001, donde lo nombraron jefe de la Delegación Corrientes, pero además ejerció su profesión y fue apoderado de los bancos Nación y de Corrientes, hasta que se postuló como concejal de la ciudad de Corrientes y fue electo en 2005.

 

Valdés fue en 2009, ministro de Gobierno de Ricardo Colombi; cargo que ejerció hasta, el 2013, cuando fue electo diputado nacional, con mandato a vencer este 10 de diciembre de 2017. También es miembro por el bloque radical, del Consejo de la Magistratura, desde el 18 de noviembre de 2014.

 

Participa en la comisión bicameral de Fiscalización de Órganos y actividades de Seguridad Interior. En las comisiones de Juicio Político, Justicia, Legislación General, Transporte y de Libertad de Expresión.

 

Gustavo Adolfo Valdés, tal su nombre completo, tiene 48 años y el 15 de octubre próximo cumplirá uno más, pudiendo tener como obsequio de cumpleaños, ser electo gobernador de la provincia.

 

Gustavo, es hijo de Juana Mosqueda, una dirigente y ex concejal peronista en Ituzaingó y de Manuel Valdés, dos veces intendente de Ituzaingó por el radicalismo, por lo que aseguran, mamó la política desde su nacimiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura