Supermax Supermercados

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) formó parte del Plenario Nacional de Economías Regionales realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El síndico Pablo Vallejos, acompañado por el secretario ejecutivo Jorge Gandolfo, asistió al encuentro que reunió a más de 130 dirigentes del sector agroindustrial nucleado en esa entidad empresaria.

[FRASEDESTACADA1]

Fue el Plenario durante el cual el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que en el 2018 se realizará un nuevo Censo Nacional Agropecuario; y reconoció la presión fiscal existente en Argentina aunque puntualizó que la visión del Gobierno es la de hacer bajar parte de los costos que tienen las empresas, y en ese sentido hizo hincapié en la Ley Pyme.

 

Por último, habló de la inclusión de Came en la Comisión Nacional de Trabajo Rural, algo que la entidad viene reclamando hace varios años. “Vamos a acompañar la legalidad: si Came está en la comisión de trabajo agrario, lo vamos a acompañar”, concluyó Buryaile.

 

Paralelamente, las autoridades de la Confederación, Raúl Robin, de Economías Regionales, y Fabián Tarrío, presidente de la entidad, reclamaron que “faltan políticas dirigidas a poner orden dentro del vínculo y la relación del sector público y privado, pero sobre todo en beneficio de nuestro sector”.

 

“Necesitamos devolver competitividad a nuestras economías regionales, no solamente a nosotros sino a la economía en su conjunto, en especial en lo que respecta a los costos internos y la tremenda presión impositiva”, manifestaron.

 

El plenario trató temas como: incrementar la participación del productor en el precio final de los productos agropecuarios (según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora Came en mayo apenas promedió un 22%); realizar una “reforma impositiva integral” que les permita dirigir todos los esfuerzos a sus actividades productivas, en lugar de estar pensando en cómo afrontar la gran presión tributaria; reglamentar el artículo 11 de la Ley PyME para poder acceder a los beneficios que otorga a las actividades identificadas como pertenecientes a una economía regional; reducir las cargas patronales para que el empresario pueda mantener y/o generar nuevos puestos de trabajo formales; y la necesidad del Censo Nacional Agropecuario en el corto plazo para poder delinear herramientas especiales y eficientes para el sector agropecuario. En el censo 2008/2009 quedaron al menos 24 millones de hectáreas sin censar.

 

 

 

Caba

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura