Supermax Supermercados

Esta mañana tuvo lugar en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, una reunión que se concretó entre el Comité Ibera, Gobierno de la Provincia y representantes del BID (Banco Nacional de Desarrollo) y UEPI (Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales). Vale mencionar que luego de esta reunión, los participantes se trasladarán a los Esteros del Ibera quienes se alojaran hasta mañana miércoles 18 de julio, en Colonia Carlos Pellegrini, para luego continuar con otras actividades el jueves 19.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación estuvo a cargo del Comité Ibera, por lo tanto estuvo presente el Senador provincial Sergio Flinta presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado; la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Licenciada Mariana Balestrini coordinadora de proyectos BID, Marisi López, relaciones Públicas de CLT, entre otros participantes del Comité en cuestión. Además, por parte de BID estuvo Natasha Ward, Joseph Milewski; Mariana Buranello y Heidi de Fishpaw. De la UEPI participó Eduardo Muller, Mariana López Rey, Victoria Albanese, Leticia Lopresti, Laura Solaberrieta. También estuvieron representantes de Coordinación de proyectos BID.

 

Vale mencionar que por parte del Gobierno Provincial además del Senador Sergio Flinta y la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman participó, Vicente Fraga, Director de Parques y Reservas; Daniel Segovia, Asesor legar de la Dirección de Parques y Reservas; Mario Rujana, Director de ICCA. En este sentido se comunicó que el Ministro Secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, no pudo estar presente por compromisos de agenda.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman quien destacó que serán dos días sumamente intensos y que desde los distintos sectores que conforman el Comité Ibera se tiene un objetivo muy claro, que es el de tratar de que cada uno de los participantes puedan irse de Corrientes y del Ibera conociendo el porqué de este objetivo tan fuerte. Por otra parte, señaló que esta reunión se realiza para dar a conocer lo que se está haciendo. Al mismo tiempo brindó datos generales sobre la Provincia de Corrientes e informó que cada uno recibirá una mochila con un libro que se llama guía turística del Ibera y folletería con información de la Provincia para ir profundizando en aspectos que aun no terminan de conocer. Por consiguiente, manifestó que la jornada de hoy tiene que ver en “centrarnos en ese mapa de oportunidades de inversión que dio lugara un cambio de paradigma de la Provincia conjuntamente con Nación y con sectores intermedios que desembocaron en el Plan Maestro de Desarrollo. “Nosotros hemos abarcado este plan tomando como primer punto de partida las infraestructuras básicas. A partir de allí comienzan aparecer obras de gran escala, pequeña escala y mediana escala” remarco la Ministra.

 

A su turno el Senador Sergio Flinta señalo que tiene una cercanía muy especial con el Ibera porque su familia es oriunda del pueblo de Concepción del Yaguarete Cora. Seguidamente re refirió al grupo que conforma el Comité Ibera caracterizándolo de perseverante, entusiasta, ansiosos y comprometidos. En este contexto, presentó un video de los Esteros remarcando que es la esencia conceptual de lo que se viene haciendo. “En él se puede apreciar el proceso de cómo fue tomando impulso a través de los años y como se va acelerando el proceso”, resaltando fundamentalmente que la gestión provincial se tomó al Ibera como política de estado” puntualizó.

 

Por otra parte dio a conocer detalles del trabajo que viene realizando el Plan Maestro para el Desarrollo, entre otros aspectos.

Luego de estas palabras de bienvenida, se presentó el Plan de manejo de desarrollo turístico PPI y avances de desarrollo del Plan de Gestión a cargo de la Dirección de Parques y Reservas y APN. Luego se dio a conocer las directrices de gestión ambiental (Colonia Carlos Pellegrini) por Mariana López Rey de UEPI.

 

Vale señalar que finalizada esta primera instancia de las actividades se llevará a cabo un almuerzo en el Ministerio de Turismo de la Provincia para luego a las 14:00 hs emprender viaje a Colonia Carlos Pellegrini, lugar donde se realizarán otras series de actividades que incluyen charlas, recorridos, paseos y visitas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura