Supermax Supermercados

Luego del siniestro del sábado en Bella Vista, la distribuidora correntina avanza con una obra para abastecer a la localidad. Las localidades del área que fueron afectadas ya se encuentran abastecidas provisoriamente hasta tanto TRANSNEA S.A normalice la Estación Transformadora.

[FRASEDESTACADA1]

Personal de la Dirección Provincial de Energía trabaja intensamente en la construcción de un Pórtico con Reconectadores en 13,2 kV para normalizar, en forma provisoria; el servicio eléctrico hasta que TRANSNEA repare sus equipos averiados en Bella Vista.

 

El inconveniente se trató de un incendio en la Estación Transformadora Bella Vista, cuya operación y mantenimiento están a cargo de la empresa TRANSNEA. El siniestro se registró a las 23.26 del sábado último.

 

TRABAJO DE MITIGACIÓN

Ante la magnitud de los daños sufridos por los equipos de la ET Bella Vista y la falta de precisión en el tiempo que le demandará a TRANSNEA repararlos, la DPEC dispuso que su propio personal técnico e ingenieros realicen los trabajos necesarios para restablecer cuanto antes el servicio eléctrico en Bella Vista.

 

Con esta instrucción están construyendo un Pórtico con Reconectadores de 13,2 kV para poder aprovechar los dos transformadores de 7,5 MVA que no sufrieron averías y se encuentran disponibles en la ET Bella Vista.

 

Esta obra sumará el recurso de tres grupos generadores y permitirá abastecer de energía eléctrica a los usuarios de la ciudad de Bella Vista (todas las demás localidades afectadas ya tienen normalizado el servicio). Para las fábricas que demanden 33 kV se dispondrán de grupos generadores especiales.

 

Este Pórtico estará en funcionamiento hasta que la empresa TRANSNEA repare sus equipos y la ET Bella Vista pueda operar con normalidad.

 

De no mediar mayores inconvenientes, el trabajo desarrollado por el personal de la DPEC permitiría que los trabajos culminen en la tarde y para la noche de este lunes se espera a normalizar el servicio eléctrico a todos los usuarios de esta ciudad.

 

Una vez más resaltamos, los inconvenientes que causaron los cortes del servicio se produjeron en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento, no corresponden de la DPEC.

 

TAREAS PROGRAMADAS

En tanto que el martes 18, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas de mantenimiento en CAPITAL Y CAÁ CATI, PALMAR GRANDE, SAN MIGUEL, LOMAS DE VALLEJOS; por lo que se interrumpirá el servicio entre las 7.30 y 10.00.

 

En CAPITAL, entre las 8.00 y las 10.00; se interrumpirá el servicio en Bº Cadenas Norte, Bº Lomas, B° Quinta Adelita, B° Sapukay y Postensa. Se realizarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión.

 

En CAÁ CATI, PALMAR GRANDE, SAN MIGUEL, LOMAS DE VALLEJOS, entre las 7.30 y las 8.30; se interrumpirá el servicio. Se realizarán tareas de mantenimiento sobre el Alimentador Caa Catí 33Kv en Líneas de Media Tensión.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura