Supermax Supermercados

Teniendo como líder internacional a Hugo Chávez y habiendo sostenido durante la campaña de 2015, que la llevó a ser concejal de la capital correntina, Mirian Sosa, comprometida políticamente con el sector que responde al intendente Fabián Ríos; fue una de las más beneficiadas por la Resolución 1227 del 2 de junio pasado, logrando estabilidad laboral para hijos y parientes.

[FRASEDESTACADA1]

Los escandalosos y arbitrarios pases a planta permanente que llevó adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, con fecha de dos días antes de las elecciones comunales donde fue derrota por ECO+Cambiemos no solo fueron motivo de repudio puertas adentro de la municipalidad, sino que siguen dando que hablar por el tenor de la decisión administrativa.

 

Hay que recordar por ejemplo que Mirian Sosa, siendo subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y candidata a concejal en 2015, sostenía que había que “pensar en el vecino y sus necesidades”, pero al parecer se refería a “familiares y sus necesidades”.

 

Incluso aseguraba que “el nuevo Concejo deberá entender que el ciudadano está por encima de cualquier diferencia, no de intereses particulares”, cosa que en la realidad de sus gestión al parecer olvidó.

 

Lo cierto es que, la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Mirian Sosa, quien fue una de las espadas de Ríos en el deliberativo municipal, ahora con esta resolución de pases a planta al parecer fue muy bien pagada, con cargos para casi toda su familia. Solo en sueldos se estima que el tándem Sosa-Braile se lleva de las arcas municipales $ 369.169 por mes, lo que significa 4.430.028 pesos por año.

 

Sin ir más lejos, Elena Braile, quien sería la pareja de la concejal Sosa, fue la encargada de las políticas de Comunicación durante los cuatro años de la gestión de Ríos ahora fue beneficiada con el polémico pase y un salario de más de 30.000 pesos.

 

Pero además, hay una larga lista de familiares y amigos de la pareja que no solo consiguieron trabajo durante la gestión que termina este 10 de diciembre, sino que además se aseguraron la planta permanente que ahora el intendente electo Eduardo Tassano tendrá que rever.

 

En la mayoría de los casos, esta medida se tomó con personal que tendría menos de un año de antigüedad y que ocupaban cargos políticos, pero también recorriendo los boletines oficiales del Municipio, se da cuenta de contratos con salarios altos y pagos por servicio para hijos, yernos, sobrinos y ex parejas.

 

La situación irregular genera preocupación para el equipo económico de Tassano-Lanari que deberá conducir los destinos de la Comuna el próximo 10 de diciembre, ya que la resolución firmada por el intendente Ríos amplifica la plantilla del personal, como así también el gasto en salarios, sin la más mínima previsibilidad y con un grado de irresponsabilidad poca veces vista.

Pero lo más vergonzoso de la medida recae en que este sector del Partido Justicialista (PJ) deja a familiares directos de funcionarios municipales en puestos de jerarquía de manera arbitraria y por el solo hecho de ser allegados de las personas de confianza de Ríos.

 

No se contempló en ningún momento la carrera administrativa, como tampoco el hecho de concursar los cargos, cuando hay empleados de año trabajando en situación precaria dentro de la comuna capitalina.

 

BENEFICIADOS POR PERTENECER

A continuación se detalla la lista de quienes integran este grupo de personas que son parte de la familia de la concejal Mirian Sosa  y que fuera difundida por el portal de noticias www.infocorrientes.com.ar.

 

Mirian Sosa. Concejal de la Ciudad de Corrientes (2015-2019). Sueldo: $79.000 + $150.000 de cupos. Ex subsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).

 

Elena Braile. Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Planta permanente. Resolución Nº 1227 del 2/6/17. Sueldo: $ 32.850,18 + Caja Chica con menos de cuatro años de antigüedad.

 

Salomé Kura. Hija de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.230,79.

 

Carlos Braile. Hijo de Elena Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.629,82.

 

Marcos Kura. Hijo de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 3174/14. Sueldo: $ 10.769,66.

 

José Kura. Ex marido de Mirian Sosa. Director General de Cultura. Sueldo: $ 24.557,15

 

Atilio Viale. Pareja de Carlos Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 146 de marzo 2017, con un año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 10.214,79

 

Fabricio Bin. Marido de Salomé Kura. Proveedor de la Municipalidad. Echado de la gestión de Camau Espínola por denuncias de corrupción.

 

Joaquín Pucheta. Sobrino de Mirian Sosa. Ingresa en diciembre 2015. Pase a planta permanente el 1/11/2016 con Resolución Nº 325 y le otorgan licencia por cargo de mayor jerarquía. Tenía un año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 17.458,25.

 

Gisela Leiva. Sobrina de Mirian Sosa. Contrato en el Concejo Deliberante. Sueldo: $ 23.458,25 y proveedora de la Municipalidad.

 

RECUERDOS DEL PASADO

En junio de 2016, Mirian Sosa, había criticado duramente a Camau Espínola al sostener que, “cualquiera sea quien quiera ser candidato debe entender que el peronismo define sus candidatos por internas más allá de las intenciones de algunos”.

 

La concejal capitalina por el FPV, aseguraba que las pretensiones de Mauricio Camau Espíndola de ser candidato a gobernador por el PJ, debían pasar por la interna partidaria.

 

Pero rápidamente se olvidó lo que dijo en el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”, que conduce Carlos Alonso por aquel entonces cuando indicaba que, “falta todavía discutir cosas para adentro, como la autocrítica por la derrota en las pasadas elecciones presidenciales, más allá de que algunos lancen prematuramente sus candidaturas”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura