Supermax Supermercados

En un acto realizado frente el centro asistencial de la turística localidad del interior provincial, el primer mandatario acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Turismo Inés Pressman el intendente local Jorge Fraga, el senador provincial Sergio Flinta, el subsecretario de Trismo José Cheme, la directora de la institución sanitaria Cristina Espíndola, y vecinos del lugar, concretó la inauguración de las obras de refacción que permiten la modernización del mencionado centro asistencial que también recibió por parte de cartera de Salud importante y moderno equipamiento que permiten mejorar la calidad prestacional.

[FRASEDESTACADA1]

En la fría mañana de la fecha el gobernador Ricardo Colombi arribó a Carlos Pellegrini, localidad en la que presidió la inauguración de las obras que permitieron la modernización total del hospital, que además recibió un moderno equipamiento para la sala de Rayos X, y diferentes instrumentales que permiten, mejorar la calidad prestacional, a la vez que se anunció que ya fue adquirido por la provincia un moderno sillón odontológico, que permitirá que el profesional destinado a esta especialidad puede brindar el servicio a la población.

 

EL ACTO

 

Con la invocación religiosa del padre Nicolás Gonzáles, se dio por iniciado el evento, que prosiguió con el saludo de bienvenida de la directora del hospital Cristina Espíndola.  Quien entre otros conceptos expresó: “quiero agradecer al señor gobernador y al ministro de salud pública y su equipo por haber aprobado esta propuesta, de refuncionalización y modernización de nuestro hospital, además por el equipamiento que no han entregado, porque todo ello permite que el mismo cumpla con sus funciones en el área sanitaria y eleve la calidad prestacional para todos los que asisten al mismo. Quiero también comprometerme a seguir trabajando para mejorar el aspecto sanitario de esta localidad que se caracteriza por ser un destino turístico importante de la provincia”.

 

MINISTRO CARDOZO

 

A su turno el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo sostuvo: “es muy importante para el gobierno provincial, estas obras inauguradas aquí en Pellegrini, que se encuentran en el marco del programa de mejoramiento y reacondicionamiento de toda la infraestructura sanitaria de la provincia. De la misma manera que lo hemos hecho recientemente en el hospital de Mercedes, al que dotamos del más moderno equipamiento y seguimos mejorado su estructura, lo que repercute en esta localidad, dado que es la zona de influencia, por lo tanto, con las medidas tomadas en la cabecera del Departamento y en la Localidad, estamos articulando acciones para que la salud pública brinde prestaciones de alto nivel a la población y cubra todas las necesidades en materia sanitaria”.

 

 

Para luego concluir consignando: “la salud pública es prioridad para el Gobierno, lo seguirá siendo por lo que estén todos seguros que proseguirán las mejoras y el fortalecimiento de todas las instituciones como esta”-.

 

GOBERNADOR

 

El gobernador Ricardo Colombo al hacer uso de la palabra sostuvo: “es una gran alegría poder estar inaugurando esta obra, que pone a este centro asistencia de la Provincia, en condiciones de hacer frente a su doble responsabilidad, como es la de atender a los habitantes del lugar y a los que llegan en su condición de turistas. Y si queremos fortalecer esta actividad que genera ingresos y oportunidades a los residentes, tenemos que tener una prestación de salud de calidad, como también educación, afirmar las expresiones culturales y tener espacios para el esparcimiento y el deporte”.

 

Agregando a manera de información el mandatario: “es función de todo esto es que llevamos adelante varias obras, estamos en muy cerca de concretar la instalación de una línea de 33 kv en la zona, con lo que se dará un gran avance en el tema de energía, estamos construyendo un polideportivo totalmente cerrado, para que se pueda desarrollar actividades todo el año, también para que la cultura, las celebraciones tengan su espacio, estamos mejorando los caminos,  todo eso es un aporte y fortalecer la localidad y su oferta turística que hoy se ha convertido en un atractivo internacional”.

 

Finalmente Colombi anunció: “quiero que sepan todos los que están aquí, que están trabajando en la localidad gente el BID -Banco Interamericano de Desarrollo- que va a financiar el desarrollo de un centro de interpretación turística y de actividades orientadas a conocer todo lo relacionado con el Iberá, para que vean la importancia que ha cobrado este extraordinario recurso natural, que incluso que ha sido señalado por el propio presente de la Nación Mauricio Macri, como uno de los principales destinos turístico del país. Sobre esto es lo que tenemos que trabajar, por eso es importante tener una buena salud, educación, tener lugares adecuados para las expresiones deportivas, culturales, sociales. Así que tenemos que seguir trabajan do, hoy tenemos un gobierno nacional que nos apoya, que valora a Corrientes al igual que al resto de las provincias argentinas, y por ello tenemos que aprovechar las oportunidades y fortalecer nuestros proyectos”.

 

Tras las palabras del Gobernador, se procedió al corte de cintas y se concretó una recorrida por las remozadas instalaciones.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura