Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a un hombre y liberó a cinco mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en la provincia de Corrientes. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que allanó un hotel en la localidad de Paso de la Patria. Además indicaron que podría haber otros implicados, que serían parte de la organización y que estarían ligados al poder político del kirchnerismo de esa villa turística.

[FRASEDESTACADA1]

“Llevamos adelante este procedimiento con la premisa de resguardar en todo momento la integridad de las damnificadas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El operativo “Falsa Hostería” comenzó con una investigación de la Prefectura, institución que comanda Eduardo Scarzello, que dio cuenta de un hombre que captaría mujeres con el objeto de explotarlas sexualmente y obtener un rédito económico de ello.

 

Frente a ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Carlos Vicente Soto Dávila libró una orden de allanamiento sobre el hotel, ubicado en la intersección de la avenida Virgen de Itatí y la calle Yapeyú. La hostería es Brisas del Paraná, según indicaron testigos presenciales e indicaron que pertenecería a un familiar de un importante funcionario municipal.

 

El resultado fue que se detuvo al “reclutador” y se liberó a cinco mujeres. Asimismo, se secuestraron 230 mil pesos, un vehículo, un teléfono y documentación de interés para la causa, vinculada al arresto de cuatro personas en septiembre de 2016.

 

El hombre detenido es un ciudadano correntino, de apellido González, quien habría coordinado el encuentro y procedido al traslado de las femeninos para prestar servicios sexuales, a los turistas alojados en las mencionadas cabañas.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguran que “este modus operandi, se venía desarrollando en la localidad de Paso de la Patria, en diversos hoteles y cabañas, como así en la capital de la provincia.

 

Incluso los vecinos cercanos a la hostería allanada indicaron que “siempre se veían movimientos raros y la permanente presencia de conocidos funcionarios municipales”, por lo que nunca “pudimos denunciar nada”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura