Supermax Supermercados

Este martes, Ricardo Colombi visitó los parajes Pancho Cué y Yurucuá, aledaños a las localidades de General Alvear y La Cruz, respectivamente. En la jornada, dejó inaugurado 22km de ripio, en pos de potenciar el desarrollo productivo de ambas zonas y mejorar la transitabilidad de los habitantes, apuntando a una mejor calidad de vida en materia sanitaria y educativa. También se entregaron múltiples potabilizadores de agua a familias rurales.

[FRASEDESTACADA1]

Inicialmente, en horas de la tarde, el Mandatario arribó al Paraje Pancho Cué, dónde dejó inaugurado 12km de ripio, para posteriormente trasladarse hasta el Paraje Yurucuá, sobre la RP145, dónde inauguró otros 10km más, en cercanías a la localidad de La Cruz.

 

Durante la jornada, Colombi estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y los jefes comunales de las precitadas comunas, Omar Barros y Mateo Maidana, quien agradeció “la concreción de esta obra en Yurucuá, ya que en La Cruz tenemos una zona rural muy ampliada; esto viene a potenciar el bienestar de los habitantes y el desarrollo productivo que se manifiesta a través de los distintos emprendimientos”, a la vez que ratificó “continuar trabajando articuladamente junto al Gobierno provincial para seguir fortaleciendo a nuestra zona”.

 

AGUA POTABLE

En ambos sectores rurales, se hizo entrega de múltiples equipos biopotabilizadores de agua como parte del Programa “Agua potable en cada hogar”, beneficiando casi a 200 familias, en la ocasión.

 

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá explicó los detalles y alcances de la ejecución del Programa provincial, remarcando que los mismos equipos “son dispensera que contienen un bidón de 20 litros de capacidad, el filtro para el líquido en cuestión y las pastillas que cumplen la función de purificar el agua para el consumo humano”.

 

PALABRAS DEL GOBERNADOR Y DEL SECRETARIO DE GANADERIA

 

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, celebró “continuar con este esquema de mejoramiento de caminos rurales que ejecutamos a través de Producción con el Fondo de Desarrollo Rural, que es una herramienta que tenemos los productores: todo lo que se recauda del impuesto inmobiliario se invierte en el mejoramiento de caminos para brindar accesibilidad a los lugares donde existen productores, escuelas, y en pos de tratar de mejorar la calidad de vida en la zona rurales”. “También en ambos casos llevamos a cabo el mejoramiento de las cunetas, y en lo que respecta a los caminos de ripio en sí, ya concretamos los 1500km en la provincia”.

 

Por su parte, el mandatario provincial sostuvo que “este tipo de obras es posible gracias al esfuerzo de cada una de las familias de la zona rural, por eso hay que cuidarla”. “Si en un día de lluvia pasa un camión con 60mil kilos de carga, la ruta no va a aguantar, así que insto a los vecinos, autoridades locales, Policía, operarios de Vialidad Provincial, que se organicen, que hagan una especie de consorcio y que tomen las medidas necesarias -con nuestro apoyo- para impedir el tránsito en los días que no corresponde, porque el esfuerzo es muy grande”, instó y agregó.

 

En este marco, refiriéndose a la RP145 contestó ante los presentes que “ustedes nos están pidiendo que llevemos a cabo 40 o 50 km más de ripio, y yo les aseguro que más tarde o más temprano eso se va a hacer”. “Por lo tanto, les pido a los vecinos que se organicen, que nos hagan una propuesta para poder enripiar lo que haga falta en esta ruta”, añadió, a la vez que también anunció que “vamos a empezar a trabajar además en el tendido eléctrico de esta zona”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura