Supermax Supermercados

“Las cientos de miles de personas que encontramos reunidas aquí en Itatí demuestran con su esfuerzo, con su corazón, con el espíritu firme que somos un pueblo de fe, un pueblo peregrino que llega para expresar su agradecimiento por todo lo que nos da. Las difíciles situaciones que nos tocan vivir a diario son sólo pruebas. No olvidemos nunca que hace más de 400 años que los correntinos siempre hemos sido y somos devotos y custodios de nuestra madre de Itatí”, dijo el vicegobernador Gustavo Canteros tras finalizar los actos oficiales.

[FRASEDESTACADA1]

Con el lema: “Miraste con ojos de misericordia”, el pueblo de Itatí vive hoy la jornada más importante al celebrar el 117º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, y el vicegobernador Gustavo Canteros acompañó los actos oficiales en la localidad que recibió este fin de semana a más de 200.000 devotos.

 

A pesar de clima adverso, que puso a prueba una vez más la fe de los peregrinos, las actividades centrales se desarrollaron tal como estaban previstas. Esta mañana Canteros estuvo presente para la precesión náutica que se desarrolló por el río Paraná y que concluyó con el tradicional encuentro de la imagen de Nuestra Señora de Caacupé, patrona del Paraguay, con Nuestra Señora de Itatí. En tanto, al mediodía, participó de la misa central en la Basílica, que estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

 

Gustavo Canteros resaltó que “estos valores de devoción y cuidado, que los correntinos expresamos a través de la tradicional peregrinación, pero también de las oraciones, la poesía, el canto y la danza, deben estar siempre presentes, deben ser difundidos con orgullo, porque hablan de nosotros, de nuestra correntinidad, de lo que nos hace ser lo que somos”.

 

El vicegobernador destacó además “la fortaleza de la comunidad que sobrelleva la crisis climática y las inundaciones. Sabemos de la necesidad de fuentes laborales y las obras que Corrientes requiere y hoy reafirmamos el compromiso de acompañar esta gestión de gobierno para dale a esta provincia y a los correntinos las condiciones para que el pueblo pueda vivir mejor”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura