Supermax Supermercados

El Club Atlético Deportivo “El Abuelo” de Corrientes  realizó una visita a la ciudad de Bella Vista con un grupo de 60 chicos para compartir una jornada deportiva y contar su experiencia como grupo y las actividades que llevan a cabo para contener a chicos en situación de vulnerabilidad. Las actividades estuvieron coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

[FRASEDESTACADA1]

El Club Atlético “El Abuelo” nació hace 10 años en Corrientes capital con el objetivo de ayudar a los chicos carenciados. A casi una década de su creación sigue manteniendo su espíritu solidario y en ese marco, Bella Vista albergó a un contingente coordinado por el Area de la Mujer y Familia que dirige Gerardo Ramos, con la participación del director de Deporte profesor José Luis Achilles y la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi.

 

“Nuestra idea es poder articular las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención con las 15 Escuelas Deportivas Municipales, incorporando a ellas a chicos que están sufriendo algún problema de consumo problemático; algunos de ellos que ya están siendo contenidos por nuestro equipo de profesionales.

 

Quiero destacar que hace poco se incorporó a este equipo a una psiquiatra, la doctora Clara González, que dos veces por semana atenderá en el Centro sin Barreras”, explicó Bazzi.

 

El fundador de la entidad correntina, David Barrios indicó a propósito de la visita que “Para ellos, el fútbol resulta la herramienta empleada para fomentar valores y alejar a los chicos de vicios y problemas. A través del deporte,  sus profes intentan mantenerlos lejos de la calle, la delincuencia y las drogas, transmitirles valores como el respeto, la voluntad de ayudar a los padres y la educación”.

 

La visita compartió experiencias de trabajo y propuestas con el objetivo de fomentar modos de vida sana, plena y con igualdad de oportunidades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura