Supermax Supermercados

Fue en un acto que se realizó en el club Atlético de esa ciudad. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria dijo que el beneficio se extenderá las diferentes localidades de la provincia. “En el interior se van a entregar 20 mil tarjetas”, indicó.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó la presentación de la tarjeta Mbareté en Mercedes, beneficio que permitirá la compra de medicamentos genéricos, leche y pañales a personas de bajos recursos y sin obra social.

 

La presentación se llevó a cabo en el club Atlético de Mercedes. Acompañaron al titular de la cartera sanitaria la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; el diputado nacional, Gustavo Valdés; y el diputado provincial, Jorge Molina.

 

En el marco de la presentación, el Ministro Ricardo Cardozo, dijo que el beneficio de Mbareté se extenderá en toda la provincia. “Empezamos trabajando en la capital, llevamos entregadas alrededor de 15 mil tarjetas, y la idea es llegar a 20 mil en la capital y 20 mil en el interior”, afirmó.

 

Asimismo, explicó que tras la presentación en Mercedes del beneficio, “comenzó la capacitación de las personas del equipo de salud y de trabajo social sobre cómo se incorpora al mercedeño que no tiene obra social a este sistema. Los agentes recorrerán casa por casa, van a empadronar y a los 10 días aproximadamente, se reciben los plásticos y se realizan las entregas correspondientes”.

 

Esta capacitación, que se llevó a cabo en simultáneo con el empadronamiento, estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud.

 

“Una vez entregada la tarjeta, el beneficiario inmediatamente puede acceder al medicamento que requiera y también a leche y pañales”, agregó.

 

A su vez, instó a las personas interesadas en contar con la tarjeta, a concurrir “a las instituciones de salud de Mercedes,  fundamentalmente al hospital”. No obstante, aclaró que a través del programa de APS de Mercedes, se realizará un trabajo en todos los barrios para llevar el beneficio a los que lo requieran.

 

Cardozo también aseguró que este beneficio “va a tener sustentabilidad, porque las necesidades están y es voluntad del gobernador (Ricardo Colombi) continuar. Es una política de estado”.

 

QUÉ ES MBARETÉ

 

El Ministro de Salud Pública explicó que el beneficio “consiste en una tarjeta de crédito para adquirir de manera gratuita medicamentos genéricos y está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social, económica, pero fundamentalmente para aquellas que carecen de obra social, por lo tanto esto apunta a la accesibilidad a la salud”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura