Supermax Supermercados

Mauricio Macri sigue aumentando su nivel de evaluación positiva de su gestión a cargo de la presidencia de la Nación, habiendo pasado del 58.7 por ciento en julio de 2016 a un 70.6 por ciento en julio de 2017, según revela el análisis de tendencias evolutivas de indicadores principales de apoyo y evaluación de desempeño realizado por la consultora nacional OPSM, bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro. En tanto que el gobernador Ricardo Colombi aumentó su imagen de gestión en el mismo espacio de tiempo del 69.5 por ciento al 73.2.

[FRASEDESTACADA1]

Según el estudio de OPSM, a través de su permanente trabajo en el marco de estudios sistemáticos realizados donde se sintetizan los principales resultados de la actualización de los principales indicadores del Monitor de Tendencias Económicas y Sociales en la provincia de Corrientes al mes de Julio de 2017; la evaluación de gestión de Mauricio Macri es del 70.6% entre muy bien y bien; en tanto que al evaluarla como mal, ahora se ubica en el 18.3 por ciento habiendo estado en agosto del 2016 en el 32.5 por ciento.

 

Incluso se puede analizar, teniendo en cuenta el desarrollo que tiene su imagen desde hace un año hasta ahora que, está en el pico de la buena gestión.

 

RICARDO COLOMBI SUPERA EL 70 POR CIENTO DE IMAGEN POSITIVA    

En cuanto al gobernador de la provincia, los guarismos también han crecido desde julio de 2016 hasta la fecha, al igual que los del presidente Macri. El primer mandatario hace un año, una imagen positiva del 69.5 por ciento, llegando a estos días al 73.2 por ciento; con una identificación de su gestión del 36.7 por ciento, habiendo sido del 32.9 hace un año.

 

Por otra parte, Colombi solo tiene el 6.1 por ciento de imagen muy mala y el 24.9 por ciento de imagen negativa, habiendo llegado entre marzo y abril de este año al 39.8, índice que fue cayendo paulatinamente en los últimos meses.

 

Tal es así que en julio del 2016, el grado de identificación con las políticas que ha implementado hasta ahora en sus dos periodos de gestión el gobierno de Ricardo Colombi era del 5.8 por ciento para muy identificado, subiendo al 6.2 en julio de este año.

 

En tanto que en espacio Identificado, la aceptación subió del 27.1 por ciento al 30.5 por ciento. Por otra parte para la respuesta Poco Identificado; se da el fenómeno inverso; baja del 41.4 por ciento al 36.4.

 

INFORME DEL TRABAJO DE CAMPO

La investigación se basa en un trabajo de campo en toda la provincia, concluido a la fecha de la nominación del candidato a gobernador de la alianza ECO, por lo que el presente informe no contiene datos relativos a la elección de gobernador, que deberán ser actualizados a partir de este momento, en función de la incorporación del candidato gubernamental.  

 

De acuerdo con la metodología tradicional del Monitor, el Informe analiza diversos indicadores acerca de la realidad socioeconómica y, en general, las valoraciones y expectativas respecto del presente y futuro político e institucional de la provincia.

 

El estudio se ha basado en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas, según zona de indagación, orientadas a la elaboración de un cuadro de situación de los principales indicadores de evaluación de la gestión del gobierno provincial. El trabajo de campo se realizó entre los días 1 y 12 de julio de 2017. El universo de la investigación es la población de ambos sexos, de 16 años y más residentes en la provincia Corrientes.

 

Encuesta provincial sistemática acerca de opiniones, actitudes y comportamientos socioeconómicos y políticos, por medio de un cuestionario semiestructurado sobre una población de 16 años y más residente y en condiciones de votar en la provincia de Corrientes.

 

La misma es una muestra de 1200 casos representativa de la población de la Provincia. El tamaño de la muestra implica un error estándar de +/- 2.8% en los casos en que p = 0,5 con un nivel de confiabilidad de 95,5%. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura