Supermax Supermercados

La mujer hondureña fue contactada vía Facebook por un hombre que le prometió vivienda y trabajo, facilitándole los medios para viajar a la Argentina. Una vez que llegó a nuestro país, la sometió y la mantuvo cautiva en su domicilio, junto a su pequeño hijo, en el barrio porteño de Flores. Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, logró rescatarla a través del trabajo de la Prefectura Naval.

[FRASEDESTACADA1]

El explotador es un ciudadano uruguayo de 62 años que había entablado una relación con la mujer a través de la red social Facebook. Luego de ganarse su confianza la convenció de viajar a la Argentina, prometiéndole hospedaje y trabajo. La joven llegó a nuestro país junto a su hijo de 18 meses y, a partir de ese momento, el hombre la privó de su libertad y la sometió, maltratándola física y verbalmente.

 

“Los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en las víctimas, a quienes debemos asistir para garantizar su integridad. Con respecto a los responsables, quienes se aprovechan de la necesidad de la gente para engañarla, deben rendir cuentas ante la justicia”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Aparentemente, ante un descuido de su captor, la víctima pudo tomar un teléfono y denunciar el hecho. Gracias a la rápida intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, personal de la Prefectura Naval, fuerza que conduce Eduardo Scarzello, irrumpió en el domicilio y constató que la mujer permanecía secuestrada y en malas condiciones.

 

En el lugar se encontraron comprobantes de giro de dinero al exterior y documentos de identidad de otras posibles víctimas que darían cuenta de maniobras económicas y del posible "modus operandi" del detenido. Además, se incautaron tres vehículos, pasajes y dinero en efectivo.

 

La mujer y el niño quedaron al resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mientras que el victimario fue detenido y trasladado a la Unidad Nº 29 del Servicio Penitenciario Federal.

 

Participaron del operativo personal de la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, efectivos del Departamento Investigaciones de Trata de Personas, Agrupación Guardacostas y Agrupación Albatros de la Prefectura, con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría Nº 3 del Dr. Carlos D´Elía.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura